Residentes y visitantes se quejan por falta de estacionamientos en primer cuadro de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Derivado de una mala planeación urbana dentro del primer cuadro de la ciudad y puerto de Zihuatanejo, las calles y avenidas son cortas y estrechas lo que impide fluidez y orden al tráfico vehicular ya intenso durante todo el año.

Lo anterior lo señalan personas locales y algunos visitantes que vienen hasta tres veces por año  entrevistadas en las afueras del mercado central que aseguran es casi imposible circular por las estrechas calles de Zihuatanejo ,todas saturadas por autos estacionados en ambas aceras sin ningún control oficial.
Durante el pasado mega puente de día de muertos, el destino de playa registro una ocupación media en la que se destacó la presencia de turistas del centro de la república mexicana y cientos de personas nativas de este lugar pero que por razones de trabajo residen en otros estados quienes opinaron que desde hace varios años la ciudad enfrenta el mismo problema de falta de estacionamientos públicos y evidente desorden vial en todas las calles.
El señor Rafael Arteaga acompañado de su familia, procedentes de Zamora Michoacán, fue sancionado por estacionar su auto en las afueras del mercado central “por estacionar su vehículo fuera de la hora permitida” dice su boleta.
Personas que radican en este puerto dicen que ellos insisten en hacer sus compras en el mercado de Zihuatanejo por varias razones que no quisieron explicar, pero que a partir de la nueva regla de infraccionar si nos pasamos de la hora marcada, prefieren gastar más gasolina y no pagar una multa de hasta 300 Pesos por permanecer minutos más minutos menos en los estacionamientos del mercado donde es casi imposible encontrar un cajón libre.
Los turistas, fueron más directos al decir que a ellos les parece increíble que en los años que tienen de visitar Zihuatanejo, ninguna autoridad en la materia se haya propuesto a regular y ordenar el tráfico que prácticamente invade las angostas avenidas.

1 comentario:

  1. HAY FALTA DE ESTACIONAMIENTO Y CON UNOS AGENTES DE TRANSITO IGNORANTES, SIN CRITERIO Y CULEROS NO PUEDE HABER ORDEN
    NO DEBEN INFRACCIONAR A LOS TURISTAS.. DEBEN ORIENTARLOS Y AYUDARLOS PARA QUE NO TENGAN PROBLEMAS

    ResponderBorrar