MEMORÁNDUM

*** El valor de correr los riesgos.

Gerardo Ruano Cástulo
“Había dos fabricantes en la región. Uno con poca infraestructura y el otro con una gran industria. Ambos sabían solamente eso. Nadie debía enterarse del tamaño de sus empresas, porque eso podía alejar a los clientes o generar envidias.”, así comenzó el relato del maestro.

“Vino al que tenía más infraestructura un gran cliente. Tenía un pedido grande por hacer. Al escuchar los requerimientos, aunque podía satisfacerlos, el fabricante dijo que no, por temor a quedar mal. Entonces, el cliente fue en busca del que tenía la empresa menor. A pesar de que la demanda superaba su capacidad de producción, aceptó el reto. Obviamente, quedo mal con el cliente”. Entonces, el maestro preguntó: “¿Quién actuó con responsabilidad?”. El alumno respondió: “El primero”.
“Así parece.”, dijo el maestro, quien agregó: “Pero lo cierto, es que ambos actuaron con irresponsabilidad. El segundo por prometer algo que no cumpliría. Y el primero, por tener los talentos y dejar que el miedo lo dominara.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Efectivamente, el miedo es uno de los mayores obstáculos al éxito. El miedo es la tinta con la que se escriben las historias de fracaso. En lo particular, me agrada escribir historias de valor. De gente que se arriesga y está dispuesta a correr los riesgos.
Un ejemplo de esto, lo vemos en la hoja de servicio de la diputada local, Beatriz Alarcón Adame, a quien siempre se ha identificado, como un activo importante del Grupo del Gobernador Héctor Astudillo Flores. Concretamente, por su trabajo de cerca a la señora, Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF estatal.
Beatriz Alarcón se la ha rifado dentro del equipo Astudillista. Ha estado ahí en las buenas y en las malas. Siempre trabajando. Siempre leal. Y hoy, que tiene la oportunidad de servir en el Congreso del Estado, reafirma esa vocación al servicio y su compromiso social.
Es una mujer preparada. Especialmente en el proceso de desarrollo de los niños y adolescentes. Se ve en sus aportaciones. En el deseo de que sean garantizados y protegidos todos sus derechos.
Es dueña de una gran calidad humana. Se le ve en las colonias, sumándose a las tareas de desarrollo y bienestar de la gente. Apenas estuvo en la colonia Bugambilias y en la José Francisco Ruiz Massieu, en donde gracias a su gestión, ya se llevan a cabo pavimentaciones.
Beatriz Alarcón es una diputada que sirve a la gente. Y nada le ha sido regalado. Para llegar ahí, ha corrido los riesgos.
QUIEN TAMBIÉN, está haciendo un buen trabajo a ras de piso, es la diputada local, Isabel Rodríguez Córdoba. Se le vio en la colonia Vista Hermosa, llevando apoyos de empleo temporal. En la colonia los Cedros diversos apoyos, así como capacitación en agricultura familiar.
Isabel Rodríguez es una mujer, que de igual manera, ha sabido correr los riesgos. Sabe del valor de la oportunidad que tiene hoy en las manos. Y en ese sentido, su mano sensible se ve en distintos lugares, especialmente en la capital del estado.
Por su sensibilidad, es hoy, la presidenta de la comisión de atención a personas con capacidades diferentes. Y qué decir, de sus brigadas, denominadas: “Impulsando Acciones Para Ti”. Es palpable su compromiso social. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario