Por violencia, sigue en aumento la crisis de restauranteros en Chilpancingo: Canirac

Chilpancingo, Gro., noviembre 2 del 2016 (IRZA).- Blanca Andrea Morales Méndez, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Chilpancingo, consideró que por los actos violentos y bloqueos de céntricas vialidades en esta ciudad capital, sus ventas han bajado hasta en un 70 por ciento.

“Al menos los restaurantes del centro de la capital están viviendo una crisis importante, porque hemos tenido reportes de que otros restauranteros no están vendiendo como lo hacían antes”, precisó.
Añadió que el primer factor de ese fenómeno es que por los hechos violentos los comensales evitan salir en la tarde-noche, pues temen involucrarse indirectamente en alguna circunstancia como una balacera.
Insistió en que también la población de Chilpancingo evita salir a los restaurantes durante el día, porque ya es una costumbre encontrarse con vialidades bloqueadas y un gran caos vehicular.
“En ocasiones toda la semana completa existen bloqueos viales en el centro de la ciudad, a excepción de los sábados y domingos”, recriminó.
Sostuvo que esto está ocasionado un descenso de ventas hasta en un 70 por ciento, motivo por el que la mayoría de los restauranteros “trabajamos con el mínimo de personal”, lo que significa, además, una caída del empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario