Se espera buena temporada de veleros

La regata oceanica es un evento náutico que lleva a cabo el Club de Yates de Acapulco que se llevó a cabo el en el que participaron 20 veleros con un promedio de siete personas a bordo, donde la mayoría de las embarcaciones fueron turistas de Estados Unidos de Norteamérica.

Informó lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de puerto, agregando que también se pudo observar turismo proveniente de Inglaterra, Argentina y de nuestro país pero predominantemente de Estados Unidos.
 Añadió que éste evento náutico especial se llevó a cabo el pasado 26 noviembre del presente año, pero los participantes del evento empezaron a llegar desde el día 25 día en que empezaron las actividades y terminando hasta el día 27 de noviembre del año en curso.
Mencionando que con este evento náutico empezó la temporada de veleros debido a que las condiciones del tiempo ya son favorables predominando las altas presiones atmosféricas y esto favorece la navegación de éste tipo de embarcaciones por lo que se espera el arribo de más veleristas.

Dijo que la temporada de turismo de veleros arranca al finalizar la temporada de huracanes que es el 30 de noviembre, pero cuando las condiciones climatológicas lo permiten la temporada se adelanta como es en este año y ya empezaron a llegar este tipo de embarcaciones.
Destacó que de éste mes de noviembre hasta el mes de abril estará llegando este segmento de turismo náutico, terminando al iniciarse las bajas presiones debido a que en el mes de mayo empieza nuevamente la temporada de ciclones.
Recalcó que se espera una buena temporada de veleros algunas naves y sus tripulantes se quedan a vacacionar debido a que Zihuatanejo es muy visitado porque la bahía los resguarda bien y ya es una tradición que tienen ellos de visitar este destino turístico que es el puerto de Zihuatanejo para reactivar la economía en algunos sectores de la población, porque los veleristas también se hospedan en algunos hoteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario