El SUSPEG y los trabajadores tienen el respaldo absoluto del gobernador: HAF


Asiste el mandatario estatal al tercer informe de labores de secretario General del SUSPEG.

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre. - El SUSPEG es una organización que tiene conducción, liderazgo y el reconocimiento del  gobernador, expresó Héctor Astudillo Flores al asistir como invitado al tercer informe de labores del secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero  (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava.

En su mensaje ante líderes de distintas secciones del SUSPEG que aglutinan a trabajadores de los tres Poderes del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, el Ejecutivo estatal destacó que es un aliado de la base trabajadora.
Manifestó que tiene el interés de trabajar como hasta ahora lo ha hecho para que los agremiados cuenten con sus prestaciones de ley y el pago puntual de sus salarios y afirmó que mientras sea gobernador esa será la ruta.
Astudillo Flores agregó que “Hemos cumplido y uno de mis compromisos es que se les pague a tiempo y que sus prestaciones estén cubiertas”.
También señaló que en un esfuerzo presupuestal se apoyó al ISSSPEG para que cumpla con el pago del mes de diciembre y aguinaldos a quienes forman parte de este Instituto de Seguridad Social.
Además informó que 30 ayuntamientos solicitaron un adelanto en sus participaciones para cumplir a los trabajadores sus prestaciones en diciembre.
Asimismo los exhortó a ser promotores de la paz y del respeto a los demás “porque necesitamos cerrar filas para proteger la integridad y el patrimonio de los guerrerenses”.
El gobernador viene a decirles que es su aliado y que haré todo lo que me corresponde para apoyar a este sindicato.
Al rendir su tercer informe de labores, el secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava entregó un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el respaldo brindado a la base trabajadora.
El líder del SUSPEG, expuso que en este año de gestión se consolidaron condiciones laborales, plurales e incluyentes de los agremiados.
Asimismo refirió que como organización les queda claro que la tarea más urgente es ser factor coadyutante en la paz y reconciliación política, en esta tarea señor gobernador cuenta con la mano franca y solidaria de los suspegistas.
Informó que gracias al respaldo del gobernador se logró un incrementó en las prestaciones de los trabajadores y se firmaron convenios importantes con el IEEJAG y el Instituto de Transparencia, se entregaron mochilas y útiles escolares, programa de credencialización, entre otras gestiones.
Respecto al informe financiero del periodo enero diciembre de 2016 reportaron un ingreso de poco más de 31.6 millones de pesos en cuotas sindicales recursos que fueron aplicados para distintas actividades en beneficio de la base trabajadora.
Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y delegados del Congreso General Permanente del SUSPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario