El presidente Dámaso Pérez Organes garantiza el pago de aguinaldo a los trabajadores de la comuna


Por Eneyda Gómez Dorantes
13-Diciembre-2016 - informó que el Ayuntamiento recibirá un adelanto de las participaciones federales para el pago del aguinaldo a la plantilla de trabajadores y con ello, se evitará el endeudamiento del municipio.

El alcalde enfatizo que al término del evento de entrega de recursos del Programa “Tres por Uno Migrantes” en Chilpancingo,  se entregaron más de 15.8 millones de pesos para la ejecución de 113 obras de infraestructura social básica en 27 municipios de las zonas centro, norte, costa chica, costa grande, Acapulco y la montaña, se reunió con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien confirmó el adelanto de los recursos federales por un monto de 8 millones de pesos, para que el municipio pueda saldar los compromisos de fin de año.
Dijo que el aguinaldo está garantizado al cien por ciento de acuerdo a lo establecido por la ley, para que los empleados municipales puedan disfrutar del periodo vacacional con sus familias y añadió que también se buscará cumplir los compromisos con el personal de seguridad pública que recibirá una atención especial.
Señaló que de manera adicional, el municipio cuenta con una línea de crédito abierto para enfrentar cualquier imprevisto, sin embargo, dijo que el cabildo autorizó el adelanto de las participaciones que serán descontadas en el transcurso del año, para no endeudar al municipio.
Precisó que se tienen importantes avances en esta gestión por ello, estimó que la próxima semana podría ya haber condiciones de pagar el aguinaldo en tiempo y forma. Comentó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario