EN MI OPINIÓN

Por Enrique Guevara Ayvar
Aunque para muchos aún es temprano para hacer política, en el estado y los municipios es evidente la danza de aspirantes a puestos de elección popular que bajo la sombra de sus partidos o bien desde las posiciones que ocupan como diputados, alcaldes o funcionarios públicos trabajan buscando el apoyo de los ciudadanos con programas sociales disfrazados.

Es verdad que en política se echa mano de todo lo que está al alcance de los ideólogos que mueven bajo la manga asociaciones y hasta personal en nómina a fin de lograr los propósitos marcados como el de colocar como candidato a distintos cargos al abanderado en turno.
En el bajo mundo de los rumores, se sabe qué hace apenas unos días, se llevó a cabo en la ciudad de México una interesante reunión entre algunos integrantes de la cúpula nacional del PRI e importantes políticos Guerrerenses con altos cargos que al parecer, sacaron la baraja de posibles figuras políticas del puerto de Acapulco y Zihuatanejo con amplias posibilidades de salir con el brazo en alto allá por el 2018.
Aunque solo son rumores los que surgen entre el populacho, de buena fuente se sabe que en la baraja mostrada por la cúpula el PRI y los  prominentes políticos estatales, salieron figuras locales ampliamente conocidas que  ya participaron en elecciones constitucionales  en el pasado reciente sin éxito alguno.
Al parecer, entre las barajas que se juegan, se asegura que surgen de primera mano los rostros de Obdulio Solís Bravo, de Jorge Sánchez Allec y Martín Medina Reyes sin hacer a un lado dice el rumor de terceras o cuartas figuras que pondrían el juego al rojo vivo de acuerdo a las características de cada carta sin marcar…digo….
En la casa de enfrente, la del PRD, las cartas también se barajan por debajo de la mesa y el rumor incesante dice que si el poder mostrado por el aun líder moral del partido del sol azteca, Amador Campos Aburto, Jorge Allec Maciel seria el aspirante número uno a la alcaldía de Zihuatanejo si es que Sebastián de la Rosa lo permite.
La carta de Sebastián de la Rosa para ganar Zihuatanejo es la diputada local quien a la fecha realiza labores sociales en el municipio  lo que significa lleva ventaja sobre el resto de los aspirantes que surjan en el PRD en los próximos días….porque surgirán hee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario