Inaugura Evodio red hidráulica de 5 mdp en zona poniente


*Refrenda el alcalde su compromiso para responder con hechos en la solución de fondo a las necesidades de la gente.
*Líderes sociales reconocen el trabajo del alcalde, que se ha ganado la confianza de los acapulqueños.

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2016.- Cientos de familias de colonias asentadas en la zona poniente de Acapulco ya cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares, ya que tras más de 20 años de gestiones, esta tarde en la colonia Paraíso Escondido, el presidente municipal Evodio Velázquez abrió la llave de la red hidráulica que fue rehabilitada por su gobierno con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

En la parte alta de la Jardín Azteca, el presidente municipal fue recibido por familias de esta zona, ante quienes refrendó el compromiso de su gobierno para responder con hechos en la solución de fondo a las necesidades de la gente. “En este gobierno no estamos improvisando, estamos agarrando al toro por los cuernos, trabajando con la gente, viendo por el futuro de la gente y el presidente municipal les manifiesta el cariño por Acapulco y el cariño por los acapulqueños, y eso lo vamos a demostrar con hechos, vienen cambios importantes para Acapulco y les garantizo que lo que hemos comprometido como político y como ciudadano, lo vamos a cumplir”, expresó.
La tarde de este martes, Evodio Velázquez inauguró las obras hidráulicas que su gobierno realizó a través de la Capama en beneficio de mil 724 habitantes de colonias como Paraíso Escondido, Nueva Jerusalén, Ángel Aguirre y Membrillo; aplicando una inversión de 5 millones 200 mil pesos, para rehabilitar 2 mil 530 metros lineales de tubería desde el tanque isobárico, que abastecerá a las familias a través de la red hidráulica.
Líderes sociales presentes en el evento, como Marilú Saucedo Benítez, reconocieron en Evodio Velázquez a un alcalde responsable, que le está respondiendo con trabajo a Acapulco y que se ha ganado la confianza de la gente.
La dirigente social expresó, “la sorpresa que nos llevamos, que cuando platicamos contigo Evodio, un muchacho que muchos dirán que está joven, sin embargo tuvimos una respuesta favorable, inmediata, responsable y aquí estamos, aquí está Evodio. Yo quiero decirte presidente que cuentas con una amiga, que cuentas con nosotros, que cuentas en todo, porque sabemos que si vamos del cerro hacia el Ayuntamiento a gestionar, habrá respuestas, habrá verdades”.
El presidente municipal anunció también, que con una inversión tripartita de federación, estado y municipio por más de 500 millones de pesos, se estarán ejecutando obras hidráulicas y sanitarias de impacto en Acapulco, dando solución de fondo a problemas que han persistido por más de 20 años, tal como ya se logró para la zona de Paraíso Escondido y colonias aledañas.
La rehabilitación de 2.5 kilómetros de tuberías desde el tanque isobárico de la zona poniente, abastece del vital líquido mediante la red hidráulica, a casi 2 mil habitantes, disminuyendo los servicios de reparto de agua en pipa hacia el área de Pie de la Cuesta, siendo un logro de impacto positivo en la calidad de vida de cientos de familias.
En el evento, el presidente municipal celebró junto a niños y madres de familia el abasto del vital líquido, para después recibir la invitación a festejar con una comida el beneficio esperado durante más de 20 años que hoy es una realidad.
Acompañaron al alcalde el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el regidor, Julián Enrique Granados Morga; el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez; los líderes sociales que integran la comisión de regulación del parque nacional El Veladero, Hipólita Aurora Olmedo y Juan Alonso Rosas; así como funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario