A la toma de gasolineras se sumo la ciudadanía

Este movimiento está muy bien porque si no pegamos de gritos nunca nos van a escuchar ya estubo bueno de gazolinazos el presidente Peña dijo que no habría más aumentos y resulta que el primer aumento de este año fue todavía más alto. 

Expresó lo anterior Inocencio de la Gala Herculano Secretario General de la Union de Auténticos Transportistas la UATA, agregando que es preocupante para todos los Transportistas y es también preocupante para toda la ciudadanía porque es el pueblo el que paga todos los aumentos que se generan derivado de los gazolinazos. 
 Añadió que las concesiones ya no son nuestras debido a que ya no hay utilidades los choferes antes llenaban el tanque con menos dinero ahora cargan 300 pesos de gasolina y entregan al dueño del carro y ahora solo entregan ciento sesenta, ya no podrán tener el parque vehícular en buenas condiciones porque ya no podrán comprar carros nuevos. 
Aseguró el transportista que el alza a la gasolina va a dar como resultado una escalada de precios comenzando por el aumento a la canasta básica y el pago de bienes y servicios el sustento del pueblo debido a que todo se mueve a través de los hidrocarburos porque ese aumento tan drástico es un duro golpe a la ciudadanía al pueblo. 
Aseguró de la Gala que todo el país está defraudado por la reforma energética malamente aprobada por los diputados y Senadores causando un gran descalabro y perjuicio para todos los mexicanos y que por eso este movimiento es a nivel estatal y nacional que esta es una lucha a favor de todos los mexicanos Indefensos. 
A su vez el Dr. Yámil Laurel medico y transportista expreso que todas las gasolineras fueron tomadas por la sociedad civil y que este es un movimiento de resistencia civil pacífico convocado a través de las redes sociales por la Asociación Civil de Zihuatanejo que nos citaron en la gasolinera González a la sociedad civil a los dirigentes transportistas para unirnos a este movimiento debido a los constantes gazolinazos realizados el año pasado y el más agresivo dado a partir del Primero de enero de este año nuevo 2017. 
Por su parte el profesor Malaquías Pérez Abarca luchador social expresó que este es un movimiento pacífico en protesta por los constantes aumentos a la gasolina y que se sumaron a la toma de gasolineras diferentes asociaciones civiles y Transportistas, padres de familia, comerciantes que este movimiento es nacional porque nuestro petroleo se está privatizando porque históricamente ha sido de los mexicanos que patrocina la educación la medicina y otros servicios para el pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario