A unos días que concluya temporada de vacaciones saldo blanco en el puerto

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Enero de 2017.-Celestino  Morelos Martínez, presidente de hoteleros asociados de Zihuatanejo califico de excelente la temporada de vacaciones de navidad  y año nuevo donde la ocupación hotelera supero el noventa por ciento  únicamente en su agrupación.

Lo realmente rescatable de este periodo de vacaciones es que a la fecha no se tiene registro alguno de quejas o protestas por parte de los visitantes salvo sus excepciones con grupos o personas que buscan ser trasladados desde algún muelle a playas a las que solo se llega en embarcaciones con boleto colectivo después de esperar hasta una hora para su traslado.
El directivo de hoteleros asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos dijo que afortunadamente no hay reporte de atracos a visitantes lo que nos preocupaba muy en serio por los antecedentes que existen de otras temporadas.
Aseguro que la población en general de este destino de playa vive del turismo y si existen problemas para los turistas como robo de autos o decesos por inmersión, estos dejan de venir al puerto y la economía del lugar se desploma irremediablemente.
A la fecha la ocupación hotelera en el binomio de playa se ubica arriba del 80 por ciento esperando que el próximo in de semana tengamos lleno el destino de playa.
Mas adelante el entrevistado agradece a los que intervienen en el operativo de vigilancia porque gracias a ellos el puerto y sus playas no sufrieron pérdida de vidas humanas lo que significa que tenemos saldo blanco.

1 comentario: