En CETIS 45 incrementan pagos en perjuicio de alumnos

Varias son las anomalías que según padres de familia y tutores ha estado haciendo contra de los alumnos, al incrementar algunos pagos consideran que es en perjuicio de la economía de los alumnos y padres de familia.

De tal forma que la sorpresa de alumnos, padres de familia y personal docente en el Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETis), número 45, se incrementaron algunos pagos al cien por ciento sin previo aviso.
De esta forma  estudiantes como tutores se enteraron este martes que el pago por el recursamiento de materias reprobadas por los alumnos, que el año pasado tenía un costo de 100 pesos, ahora tenían que pagar 200 pesos por materia para recursarla, sin que se diera a conocer el motivo y el fundamento para aplicar dicho aumento.

Por lo tanto los afectados se encontraron que el pago de los exámenes extraordinarios se incrementaba, de la misma manera, un 62.5 por ciento por materia, lo que generó inquietudes pues no se había avisado del alza en esos pagos.
Asimismo al acudir a la ventanilla de Recursos Financieros, donde se tienen que hacer los pagos, el encargado confirmó que esos eran los costos de ambos trámites, y que incluso estaba en un acta, sin que se mostrara a los padres o alumnos.
Se había hecho el recordatorio que al término del informe del director del CETis, Ciro Fernando Urquiza Arellano, dijo muy claro el mismo Director que algo que estaban cuestionando los padres es el que se haya aumentado el examen extraordinario a 100 pesos y el recursamiento a 150 pesos, lo que respondió el directivo que era incorrecta la información, pues no se ha aumentado el costo de ambas cosas, y que está establecido en el acta de padres de familia.
A su vez algunos maestros expresaron también su sorpresa pues el año pasado el costo del examen extraordinario era de 80 pesos y el recursamiento de materias reprobadas valía 100 pesos, es decir que se duplicó el costo de esto último, sin explicación alguna para los padres de familia y tutores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario