Balacera causa pánico en la Escuela Secundaria “Sentimientos de la Nación”


-Varios hombres disparaban contra un joven.
-El muchacho logró salvar la vida.

Iguala, Gro., enero 23 del 2017 (IRZA).- Momentos de pánico vivieron maestros y alumnos de la Escuela Secundaria “Sentimientos de la Nación” ubicada en la colonia Chapultepec de esta ciudad, al registrarse una balacera en el interior de la institución.

Resulta que cuatro hombres armados perseguían y disparaban a un joven motociclista quien se introdujo al edificio de ese plantel para escapar de sus atacantes.
Siendo la 13:45 horas de este lunes, el joven identificado con las iniciales I.P.A. de 21 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta de la marca Yamaha, color azul, cuando repentinamente cuatro sujetos fuertemente armados con rifles de alto poder como AK-47 y AR-15 que se movilizaban en un vehículo Tsuru color blanco le marcaron el alto.
El joven que se dirigía a la Secundaría a recoger a su hermano menor, no obedeció la señal de aquellos individuos y aceleró su máquina, llegó a las puertas del edificio escolar, abandonó su vehículo y corriendo se introdujo al plantel pero con aquellos hombres pisándole los talones y disparándole, pero sin que lograran dar en el blanco.
Los disparos de armas tan potentes, como es natural, causaron pánico entre estudiantes, maestros y algunos padres de familia que estaban en ese lugar.
El joven que era perseguido logro subir a la planta alta del inmueble, logrando así perderse de la vista de sus agresores, mismos que al no encontrarlo decidieron retirarse llevándose la motocicleta del mismo mozalbete.
Al lugar de los hechos llegaron primero elementos de la Policía Preventiva municipal. Posteriormente llegó la Fuerza estatal y elementos del ejército mexicano, quienes al realizar un recorrido por toda la escuela encontraron al joven que se escondía y fue puesto a salvo para después ser entregado a sus padres.
Las diferentes corporaciones que llegaron a prestar el auxilio localizaron a unos metros de la entrada de la Escuela, 7 cascajos percutidos de calibre 7.62 utilizado para rifle AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, y 2.23 utilizado para rifle AR-15. Posteriormente realizaron recorridos por colonias aledañas a la referida Escuela Secundaria, pero no lograron detener a los agresores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario