Censo de 17 escuelas con infraestructura deteriorada

Una de las escuelas que ya cumplió con su ciclo de vida es la escuela primaria Vicente Guerrero de éste puerto, por lo que será una de las primeras que será considerada como prioridad para ser remodelada en el programa de atención a la infraestructura escolar del presente año.

Así lo dio a conocer Luis Melchor Arizmendi, Director de Educación, agregando que debido a que la infraestructura escolar del municipio está muy deteriorada, estas obras se llevarán a cabo con el impulso y apoyo del Gobierno del Estado, quiénes con obras públicas estatal vendrán a realizar una valoración para determinar el monto de la inversión.

Añadió que será Obras Públicas del Estado quiénes vendrán a  constatar las escuelas para determinar qué tipo de obras se les hará a las escuelas del municipio, debido a que son varias instituciones educativas las que se les debe hacer alguna obra de mejoramiento para que sigan funcionando.
Indicó que la problemática de la infraestructura escolar se acentúa más en la sierra alta del municipio, por lo que se procura su pronta atención siempre en la procuración de la seguridad de los alumnos.
Mencionó que para el mes de febrero han dicho los de obras públicas estatal que estarán llegando a Zihuatanejo para determinar que escuelas y que obras se van a llevar a cabo en cada plantel educativo.
Recalcó que por parte del ayuntamiento ya hay un censo de un total de cuando menos 17 escuelas, pero tanto las autoridades educativas así como de obras públicas vendrán a constatar que tipo de obras se van a realizar en cada una de las escuelas detectadas como prioritarias para que se les hagan las mejoras respectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario