Supervisa el Presidente AGP, Proyecto del Agua potable en Petatlán


PETATLÁN.- Derivado de  la problemática  que se generó en los últimos días, por los problemas de la ruptura del tubo principal del agua potable en la cabecera, el presidente Arturo Gómez solicitó a  la empresa  que está contratada para realizar  dicho  proyecto de mejoramiento y modernización del red de sistema de agua potable, ABC en construcciones, los ingenieros a cargo de la obra, el ing. Leonardo Morales Quirino y el ing. Simón Olvera García y el equipo de agua potable y obras públicas para hacer una revisión a cada uno de los conceptos que se están realizando.

Este nuevo sistema de agua potable que pretende resolver unos de los principales problemas que se tiene en este municipio,  el recorrido  se inició en el lugar donde se pretende construir el nuevo pozo, que habrá  de  abastecer de  agua potable a todas las colonias de petatlán y donde se le dijo  que en el mes de febrero se le estarán haciendo los primeros AFORES para ver la cantidad de agua que pudiera generar este  nuevo pozo.
Se verifico los  puntos y lo  tanques, donde  también se están rehabilitando, haciendo cambios de llaves y de interconexiones y con esto lograr que de un tanque a otro  se pueda están bombeando y dando servicio de agua potable. De igual forma se revisó  los puntos    donde van a pasar las interconexiones  de esta nueva red y que pasaran por calles y que ya no atraviesen terrenos  o propiedades privadas, donde en los últimos  años se  han venido pagando cantidades muy grandes de dinero por rentas  y uso de atravesar estos terrenos y que ya  hoy este nuevo  gobierno, no pretende pagar más ni un peso y que las líneas de agua potable estén en la vía pública.

Por otra parte la mala planeación por desarrollo urbano en las  administraciones pasadas,  ha provocado que familias construyan sobre las tuberías y esto los perjudica cuando hay una fuga y que es difícil de repararlas. Como es el caso de la Col. Vicente guerrero, donde está la red principal de agua potable  y que se rompió hace unos días, lo cual fuga esta sobre una capilla y dos viviendas, a lo cual los habitantes solicitaban una respuesta y por ello el  presidente acudió personalmente, a platicar con los dueños de las  viviendas y para pedirles que desgraciadamente había sido una mala planeación al permitirles construir sobre la red y que hoy ya se estaban viendo reflejados los problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario