Un detenido, y 4 armas aseguradas en enfrentamiento


Aseguran ejército mexicano y policía estatal en xochipala a un presunto delincuente, 2 fusiles ak-47 y 2 ar-15, luego de que se registrara un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en el que perdieran la vida tres personas del sexo masculino.

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2017. Elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano aseguraron anoche en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, a Juan “N”, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en donde tres personas del sexo masculino perdieron la vida.

Tras recibir una llamada en la línea única de atención de emergencias 911, en la que denunciaron que en la localidad de Xochipala se estaba registrando un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, de inmediato se ordenó un despliegue de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano para atender la denuncia.
Cuando los elementos policiales arribaron al lugar localizaron en la entrada de la localidad, atravesado sobre la línea asfáltica, un vehículo con varios impactos de arma de fuego y tres personas del sexo masculino privadas de la vida, de lo cual tuvo conocimiento la Policía Ministerial del Estado quien actuó como Primer Respondiente; asimismo fueron asegurados dos vehículos marca Volkswagen, uno tipo Gol color gris y uno tipo Golf color negro.
Posteriormente, cerca de las 22:00 horas los policías y militares interceptaron un vehículo en el que viajaban personas armadas que los agredieron con disparos de arma de fuego; luego de repeler la agresión, el personal policial aseguró a Juan “N” de 22 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, así como 4 fusiles de asalto: 2 AK-47 y 2 AR-15; 10 cargadores para armas largas; 148 cartuchos útiles calibre .223; 174 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; un chaleco balístico con 2 placas antibala, y un vehículo marca Nissan Tipo Versa, placas de circulación 1594LUT y número de serie 301C07AD5CL925716 del estado de Morelos, el cual resultó con reporte de robo.
Por lo anterior, Juan “N” quien el momento de su aseguramiento tenía en su poder uno de los fusiles AK-47 y disparó en repetidas ocasiones contra los policías, así como el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso; presentamos la fotografía del probable delincuente con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, los denuncien a través de los números 911 para atención de emergencias, 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como estas el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional de Guerrero a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la ciudadanía, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario