Del 12 al 16de febrero obispo visita Zihuatanejo

Del domingo 12 al jueves 16 de febrero se esta llevando a cabo la visita pastoral del obispo  Monseñor Armando Ortiz Aguirre a este puerto de Zihuatanejo, donde llevará a cabo variadas actividades y estarán participando diferentes personas inmersas en la fe católica y laicos que actúan a favor de seguir impulsando el amor al prójimo.

Así lo dio a conocer Abel Mendiola Sotelo enlace de los grupos pastorales en la parroquia de Santa María de Guadalupe, agregando que el recibimiento de este personaje eclesiástico, fue en el Mirador de Ixtapa, por parte del Párroco Ignacio Rodríguez Garibay, sacerdotes, miembros de la vida consagrada y la población católica para dirigirse a la iglesia de Santa María de Guadalupe.
Añadió que de ahí se realizó la caminata alrededor de las 5:20 pm, donde participan  los coros de las iglesias, los miembros de las diferentes capillas, el señor Obispo, los sacerdotes, grupos pastorales, la población, bicicletas, grupos de charros y vehículos hasta llegar a la iglesia del Ángelus para una gran celebración eucarística alrededor de las 6:00 p.m.

Agregó que para el lunes 13 de febrero, se llevará a cabo la actividad pastoral con un desayuno en la casa parroquial y encuentro con sacerdotes,  y para las 11:00 de la mañana el señor Obispo realizará una visita al reclusorio, luego a las 13:00 horas sostendrá un encuentro con las hermanas religiosas y una comida en la casa parroquial, luego a las 6:00 p.m. la celebración eucarística en la iglesia del Ángelus  con los agentes de pastoral, posteriormente a las 7:00p.m.  Sostendrá una reunión con los agentes de pastoral y  responsables de células parroquiales.
Indicando que para el martes 14 de febrero  el desayuno será en la casa parroquial y a las 10 de la mañana la comitiva del señor Obispo visitará la escuela primaria Juan Pablo Segundo y encuentro con padres de familia y maestros y para las 12 del día el obispo visitará a los enfermos del hospital General Regional Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de este puerto y a sus familiares, mientras que a las 7:00 p.m. el señor Obispo realizará la celebración eucarística en la iglesia de Santa María de Guadalupe, a las 8:00 p.m. será la reunión con el Consejo Pastoral parroquial y luego la cena.
Mencionó que para el miércoles 15 de febrero, a las 10:00 de la mañana el obispo visitará el asilo de ancianos, a las 12 del día visitará la Parroquia revisando los libros parroquiales y luego la comida en la casa parroquial. Ya como a las 6:00 p.m. realizará encuentro con familias incluye niños y jóvenes de la catequesis, para las siete de la noche se llevará a cabo la celebración eucarística en la iglesia del Ángelus
Mientras que para el jueves 16 de febrero a las 9:00 horas se llevará a cabo un desayuno con el Presidente Municipal Gustavo García Bello, para las 12 del día  el obispo se reunirá con los integrantes de los grupos étnicos de los pueblos originales  que radican en el Puerto y las 6:00 p.m. clausura de la visita pastoral y la celebración eucarística en la iglesia del Ángelus y a las 7:00 p.m. convivio con todos los participantes en esta visita pastoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario