Inversión de 3.5 mdp para llevar agua al tanque de distribución Buenos Aires

Con recursos propios del ayuntamiento, se construirá la red de conducción de Agua Potable para traerla al tanque de distribución ubicado en la parte alta de la colonia Buenos Aires con una inversión de más de Tres y Medio millones de pesos para beneficiar más de 13 mil habitantes de por lo menos unas 16 colonias ubicadas en las partes altas de Zihuatanejo.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Gustavo García Bello al hacer este anuncio a los diferentes dirigentes de las colonias que están en el proceso de regularización, además de que en esta ocasión el alcalde Gustavo García y su esposa Maricruz Galeana Leyva Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, llevaron a este polígono de colonias irregulares una brigada de multiservicios como fue consultas medicas y dotación de medicamentos, cortes de pelo, asesoría jurídica gratuita, información sobre que hacer ante algún fenómeno natural entre otros servicios.
Agregó el alcalde que este es un proyecto de una línea de conducción y cárcamo de rebombeo para traer el agua desde el tanque Las Mesas para poder alimentar el tanque de distribución de agua ubicado arriba de la colonia Buenos Aires.
Añadió que una parte de la línea de conducción pasará por el área verde del parque ecológico estatal de El Limón,  por lo que se están haciendo los trámites ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la SEMAREN y poder hacer dicha obra.
Indicó García Bello que ya por gravedad se va a distribuir el agua a 16 colonias que siguen en proceso de regularización a los que les trajeron los servicios hasta sus propias colonias.
Al respecto el Ing. Eduardo Valencia Martínez Subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), explicó  que ya se está gestionando el estudio de impacto ambiental para poder realizar los trabajos de conducción que una parte de la misma pasará por el parque estatal Ecológico de la colonia el Limón.
Indicó que las gestiones van muy adelantadas al haber sostenido pláticas con los directivos de la SEMAREN quienes ya les dieron la serie de requisitos que cubrir para dicho permiso como es el proyecto ejecutivo, el estudio de impacto ambiental, la ubicación por donde pasará la línea así como la empresa que va a realizar esos trabajos.
Dijo que algunas colonias ya cuentan con su red de distribución y otros hasta sus tomas domiciliarias y serán las primeras que podrán recibir el agua ya que se haga llegar al tanque de distribución ubicado en la parte alta de la colonia Buenos Aires.
Las colonias que serán beneficiadas serán la colonia Aquiles Serdán Sector Uno, Dos y Tres, la Cima de Jesús, Ampliación 24 de Abril, Buenos Aires, Convergencia, ampliación Buenos Aires, Linda Vista, la Jorge Allec, Paraíso Amates, la 22 de noviembre, la Vista Hermosa, Paraíso Lirios entre otras, de estas unas seis ya cuentan con su línea de conducción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario