Por hechos violentos director de secundaria solicita construcción de barda perimetral

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Febrero de 2017.-Felipe Díaz Paredes Director de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez, ubicada en la periferia de la colonia agua de correa  afirmo que la citada institución educativa  se ubica en zona de riesgo por la serie de eventos violentos que han sucedió en la zona y solicita a los gobiernos estatal y municipal la construcción de la barda perimetral a fin de brindar seguridad a la población estudiantil y docente.

Subrayo Díaz Paredes que desde los primeros años que iniciaron labores en la citada escuela secundaria, iniciaron las gestiones ante las instancias correspondientes para construir la barda perimetral como necesidad primordial debido a algunos enfrentamientos ocurridos cuando estamos en clases sin que a la fecha existan registros de estudiantes lesionados por arma de fuego.
El entrevistado dice que siempre existe entre los maestros la gran preocupación  de alguna refriega y no descarta que en algún momento alguna bala perdida pudiera alcanzar a algún alumno y por eso la insistencia de que se nos construya la barda perimetral en la escuela secundaria.
Agrego el director Díaz Paredes que se entrevistaron con el diputado federal Ricardo Barrientos a quien hicimos la petición para construir la barda y este envió una persona que informo se había autorizado un recurso para construir un tramo de la barda cuya obra iniciaría en abril de este año.
Apunto que personal técnico del ayuntamiento ya realiza el levantamiento del terreno  esperando que el diputado Ricardo Barrientos les cumpla con la construcción de la barda perimetral en la secundaria Luis Guevara Ramírez este mismo año.
Finalmente, el profesor y director de la LUGUERA señalo algunas áreas de la infraestructura escolar perforaciones hechas por proyectiles de armas de fuego que afortunadamente han hecho  blanco en lugares lejanos a los niños dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario