Argentina sufre, pero gana


Solo un gol bastó para que Argentina se llevara la victoria sobre Chile en el Monumental de Buenos Aires y regresara a la pelea por los primeros puestos de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, rumbo a Rusia 2018.

Esta vez Lionel Messi no falló desde los 11 pasos, el astro argentino no se intimidó ante La Roja e hizo bueno, a los 16 minutos, el penal cometido sobre Angel di María por parte de José Fuenzalida.
Poco le dejaron hacer a Messi, fueron mínimas sus apariciones y menos el peligro que generó, la marca generada sobre el jugador del Barcelona y sobre sus surtidores de balones lo secaron, lo dejaron sin éstos y sin la magia a la que tiene acostumbrados a sus seguidores.
Del otro, quien sí desquició a la defensa albiceleste fue Alexis Sánchez, el jugador chileno aparecía por uno y otro lado, siempre con peligro, para comandar el ataque de su selección y mantener ocupada a la zaga, lo que lo dejó ver como el jugador más destacado del partido.
Pero a diferencia de él, Lionel Messi tal vez tuvo solo una oportunidad en el encuentro, pero ésta fue suficiente para convertirse en el hombre clave del partido, un gol y tres puntos para Argentina que fueron como oro molido, que la catapultaron hasta el tercer puesto de la Conmebol.
Alexis Sánchez movió a La Roja, comandó el ataque, llegó una y otra vez e incluso hizo sonar el metal y tuvo oportunidades claras tanto en jugadas como a balón parado, sin embargo, al final solamente se llevó ese recuerdo, el de ofrecer un gran partido, pero terminó sin puntos.
Con este marcador Argentina llegó a 22 puntos para colocarse solamente atrás de Brasil y Uruguay en la clasificación sudamericana; mientras que Chile se quedó con 20 unidades y cayó al sexto sitio de la tabla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario