ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenísimos días y mejor fin de semana a todos mis queridos lectores, claro en especial a mi raza de bronce, esa mero que llo,,,, no ya no tanto, porque aquí les hemos dado unas cuantas maneras primero, de no sentirse miserables, por que el simple hecho de un nuevo día, ya es ganancia y con salud, además de otra cosita, vivir es lo de hoy, el billete, llegara dependiendo como lo pidamos y trabajemos.
Ayer quede muy formal de contarles anécdotas, historias de personajes que han hecho de sus pueblos, algo diferente, que lucharon con todo para darles un rumbo y una historia diferente.
Por eso déjenme hablarles y según lo que he leído, a uno de esos hombres que no nacieron en la opulencia, al contrario, parecía que el destino o la vida les estuviera complicando para que no lograran nada, uno de esos hombres y lamentablemente fue de los Estados Unidos, el gran Tomas Alva Edison.
Alva Edison, nació en Milán Ohio en una comunidad que poco a poco quedo olvidada por la civilización, su infancia fue complicada, debido a una enfermedad padecía sordera, cuando hubo de ir a la escuela, fue rechazado por su maestro quien pretexto la falta de interés y torpeza.
Su madre, Nancy Elliot, maestra también, decidió tomarlo en sus manos y educarlo en casa, tratando de apoyarlo en sus dones, como el curiosear y probar cuestiones de química.
Una de sus grandes iniciativas y con la que me identifico y no sé por qué, Alva Edison vendió periódicos y chucherías en una central ferroviaria, en ese entonces la guerra de Secesión estaba en su momento, los viajeros estaban ávidos de noticias y sagazmente convenció a los telegrafistas de plasmar brees detalles de los incidentes bélicos y al final que información más completa aparecía en los periódicos y el los vendía, tenía el don de la vendimia.
Hablar de Alva Edison es sin duda algo apasionante porque a pesar de sus limitaciones aparentes, logro patentar cientos de inventos, algunos quizás ya existentes pero que el mejoro y llevo a lo que sería su comercialización, porque no olvidemos, si tienes algo muy bueno para el mundo, no sirve si el mundo no lo utiliza (esto es mío se me ocurrió jeje).
En el caso de la bombilla o foco que ahora conocemos, muchos ya habían ideado esto, pero el problema estibaba en que su tiempo de funcionamiento era mínimo y Edison logro que perdurara mucho más, sin embargo, su mayor triunfo aquí, es que ideo un sistema de reparto, una manera de que el invento llegara a la mayor cantidad de personas y lo compraran.
Ningún invento es bueno o negocio si la gente no lo adopta o se le hace llegar, esa fue la capacidad mayor de Edison, volvió comercial sus inventos o patentes, de ahí nació una gran empresa conocida aun como General Electric y que hoy por hoy es una de las más redituables hasta nuestros días.
En pocas palabras, crear un sistema de comercialización para las personas en general, es el secreto para que los grandes inventos sean un ¡boom! La bombilla o luz incandescente ya existía, pero no el sistema de hacerlo llegar a la gente, que finalmente pagarían por su utilidad.
Pero esto no es todo, convencido Tomas Alva Edison de lo que debía hacer, monto un espacio para realizar pruebas, inventos, etcétera y contrato a los mejores hombres para trabajar para él y así fundar el imperio que hasta nuestros días existe y sigue dando grandes satisfacciones a los Estados Unidos, que en ese tiempo empezó a emerger como la nación más poderosa, esto por los grandes hombres que sacaban lo mejor de ellos.
Un millar de inventos patentados por Tomas Alva Edison, dan muestra clara de su capacidad que a pesar de los augurios en su infancia, no frenaron su capacidad y es uno de tantos orgullos para el vecino país del norte.
Con este ejemplo, querido pueblo, debemos entender que no hay límites para nadie, que los límites nos los ponemos nosotros, que si tenemos una capacidad neuronal debemos explotarla, no sentarnos a lamentar nuestra suerte.
Solo aquellos insensatos, descerebrados y faltos de actitud jamás lograran nada, como Alva Edison nunca dejo que sus limitaciones que si tenía lo bloquearan, exploto sus dones, tomo los mejores hombres para trabajar con él y lograr tantas cosas que aun hoy en día su historia es apasionante y llena de motivos para sobresalir.
Por último y para no dejar mi estilo, déjese de pendejadas y use el cerebro, acérquese a los que logran éxitos, a los que trabajan con inteligencia a esos que tienen el poder económico, pero sobre todo el poder de conjuntar todo aquello que sirve para ser mejores, no se reúna con perdedores, porque si lo hace será igual o peor que ellos. Me despido y les deseo que esta breve, brevísima reseña le sirva a usted y lo lleve por mejores derroteros que lo motive a creer que existe un rumbo diferente, que si no lo ha visto, ahora puede decidir un futuro exitoso, el que usted decida, porque nadie más lo decide, solo tú y el trabajo que determines llevar a cabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario