Buscan mejorar acciones para próximo periodo de vacaciones

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Homero Rodríguez secretario del ayuntamiento revelo en entrevista que luego del colapso de una plancha de embarque en el muelle de Zihuatanejo, las tres planchas restantes tienen que ser minuciosamente revisadas por profesionales en la materia habiendo la necesidad de cerrar toda actividad en el área del embarcadero.

Subrayo el secretario Homero Rodríguez que al estar cerrado  el embarcadero a toda actividad comercial y pesquera, el próximo fin de semana se estará trabajando en el peritaje que emitirá un profesional de una empresa especialista en cual o cuales son los daños y cuáles son las obras a realizar para que las tres planchas sean reforzadas y reconstruir la plancha colapsada.
Dijo que el gobierno del estado ya dio la autorización para que se inicien los trabajos necesarios para que este muelle pueda funcionar las tres temporadas siguientes con la reparación que se le aplicara.
La obra de reparación quedara terminada el mismo día que inicia el periodo de vacaciones de semana santa para que puedan operar normalmente, pero antes se acordó que las embarcaciones que trasladan pasajeros a playa las gatas, y a pesca deportiva, estarán embarcando los pasajeros en la playa principal a un costado del muelle.
En otra reunión con los lancheros que trabajan en el área del muelle, se les estará informando para efectos de informarles de esta situación en la que se trabaja de la mano con el gobernador Héctor Astudillo quien instruyo al secretario de obras públicas a realizar los trabajos necesarios en el muelle principal.
Para reducir gastos de operación y mejorar la atención al visitante, en reunión previa  de COVATUR municipales  funcionarios  plantearon la necesidad de maximizar recursos económicos  con la inclusión en el operativo de vigilancia de trabajadores en nómina para no contratar personal extra  de raya.
Lo anterior lo aseguro  Homero Rodríguez, secretario del ayuntamiento, después de concluir la reunión en la que trataron diversos asuntos relacionados con el operativo de seguridad que se pone en práctica con la colaboración de personal de los tres órdenes de gobierno.
Homero Rodríguez quien encabezo la citada reunión, agrego que pretenden integrar un grupo homogéneo de empleados del municipio que laboran  en dependencias municipales para que colaboren durante el periodo de vacaciones  en labores-dijo-en las que no se requiere de mucho esfuerzo.
Subrayo el entrevistado que el próximo lunes o martes se  llevara a cabo la reunión con representantes de las dependencias gubernamentales donde plantearemos todos los indicadores  y estrategias para el próximo operativo vacacional semana santa 2017.
Apunto Homero Rodríguez que los empleados que serán involucrados como parte del operativo de vacaciones son: servicios públicos, desarrollo urbano, protección civil, reglamentos, secretaria general, turismo, Ecología, entre otras dependencias no menos importantes que participaran en la operatividad.
Agrego el entrevistado que durante el operativo, todos los elementos de estas direcciones tomaran parte como voluntarios de la covatur que opera en el periodo  de vacaciones aquí en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario