Sálvese quien pueda


Con la reanudación del Torneo Clausura 2017 tras la pausa por la fecha FIFA, se reactiva la lucha por el no descenso.

Tijuana ha salido avante de esta situación. Atlas, Querétaro, Santos, Necaxa y Cruz Azul están cerca de conseguirlo, por lo que la disputa se centra en Puebla, Chiapas, Morelia y Veracruz.
Así pinta el panorama de los cuatro involucrados que buscan mantener su lugar en la Liga MX.
Puebla ocupa la posición 15 en la tabla de cocientes con 114 puntos y una ventaja de 9 sobre Veracruz que es el último sitio.
El problema para los dirigidos por Cardozo es que de los siete juegos restantes, cinco son de visita, incluyendo los próximos tres frente a Pachuca, Chivas y Veracruz.
Para lograr la permanencia los camoteros necesitan 12 puntos sin importar lo que hagan sus demás rivales.
El cuadro de La Franja tiene registro de cinco triunfos, siete empates y nueve derrotas como visitante en los recientes tres torneos.
CHIAPAS: LA SELVA, SU MEJOR REFUGIO
Con 110 puntos, Jaguares de Chiapas es decimosexto en la tabla del descenso con solo 5 unidades arriba de Veracruz.
La apuesta de Sergio Bueno para lograr la permanencia es ganar al menos tres de los cuatro encuentros que le restan como local, pues de visita será complicado sacar puntos independientemente del rival, ya que los chiapanecos solo tienen dos triunfos fuera de casa en los últimos tres torneos, a cambio de 17 derrotas y tres empates.
Monarcas ha logrado revertir la situación del descenso. Inició el Clausura 2017 en el último puesto de la tabla de cocientes y ahora ya tiene una ligera ventaja sobre Veracruz de 4 puntos.
El trabajo de Roberto Hernández ha dado dividendos y los michoacanos tienen una racha de tres juegos sin perder con tres victorias en sus recientes cinco encuentros.
La prueba para Morelia serán los cuatro juegos de visita que le restan en plazas muy complicada como Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y Monterrey. Recordando que Monarcas es el segundo mejor visitante del Clausura 2017 con registro de dos triunfos, dos empates y una derrota.
VERACRUZ: SIN GOL NO HAY OXÍGENO
La situación de los Tiburones Rojos del Veracruz es por demás complicada. Inició el torneo con dos puntos de ventaja sobre Morelia y ahora ya está cuatro abajo.
Por cuestiones de salud el técnico Carlos Reinoso ha dado un paso al costado y ahora la responsabilidad cae en su cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Luna.
Veracruz enfrenta la recta final del torneo con cinco derrotas consecutivas a cuestas, en las que además no ha anotado un solo gol.
La buena noticia para los jarochos es que de los siete juegos restantes, cuatro son en casa en donde tiene registro de tres triunfos y una derrota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario