Se llevó a cabo la Feria de las Universidades en la Prepa 13


Con la finalidad de acercar a los alumnos del sexto semestre próximos a terminar sus estudios de Preparatoria, en esta escuela se llevó a cabo el día martes la Feria de las Universidades, para que nuestros alumnos vayan escogiendo la escuela de nivel superior donde estudiarán alguna carrera.

Así lo informó el Lic. Esteban Carbajal Bello Director de la Preparatoria número 13 de este puerto, agregando que debido a que en la actualidad las escuelas de nivel superior ya tienen mucha información de la oferta educativa por lo que la mayoría de los jóvenes que este año terminarán sus estudios de Preparatoria, ya saben que carrera les gustaría estudiar.
Añadiendo que a la Feria de las universidades acudieron a la exposición de sus planes de estudio la Universidad Tecnológica de Petatlan, el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, la universidad del Ejército, la de la Naval, las universidades particulares, así como escuelas también particulares de idiomas y carreras técnicas como computación.
Indicó que por otra parte las fichas para alumnos de nuevo ingreso a la Preparatoria número 13, se empezarán a repartir del 13  al 17 de e marzo para aquellos jóvenes que quieran ingresar a esta escuela Preparatoria.
Mencionó que solo se repartirán 600 fichas  de los cuales se estima que solo unos 400 jóvenes se espera que aprueben el examen y que de acuerdo al Consejo de Unidad también se está pidiendo el promedio mínimo de 8 de calificaciones, o sea que a los alumnos que tengan promedios de calificaciones de 8, 9 y 10 se les dará su ficha y todavía les faltaría aprobar el examen para considerarse alumnos de esta escuela.
Dijo que en la actualidad tienen 8 grupos de Primer año pero se podría aumentar a 10, es decir otros dos grupos más, cada grupo es de 50 alumnos aproximadamente y que el año pasado se admitieron 420 alumnos sumando una matrícula de Mil 150 alumnos y que los requisitos para los nuevos alumnos son: Constancia de estudios con calificación mínima de 8, copia de credencial de la CURP al 200 por ciento, copia del acta de nacimiento, traer sacapuntas y lápiz del número dos porque el alumno debe llenar un formato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario