Enfrentan policías estatales a grupo armado que asaltaba una joyería, en Taxco de Alarcón

-Seis sujetos son detenidos; algunos heridos.

Taxco, Gro., febrero 28 de 2017 (IRZA).- Seis sujetos que pretendían asaltar una joyería se enfrentaron a balazos con policías estatales, la tarde de este martes en esta ciudad, resultando el mismo número de detenidos, algunos de ellos heridos de bala.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas a un costado de la carretera federal Taxco-Toluca, de acuerdo con el reporte policial.
Presuntamente, el grupo de hombres armados quiso asaltar la tienda de plata “Calendario Azteca” que se asienta a orillas de la citada carretera, en la colonia Las Martelas. Justo en esos momentos cruzó por el lugar una patrulla de la Policía Estatal, efectuándose un enfrentamiento entre los uniformados y los asaltantes.
Tras ser superados en número y poder de fuego, los seis sujetos fueron sometidos, tras ser varios de ellos heridos. Igualmente se logró la recuperación, sanos y salvos, de tres rehenes, uno vecino de Taxco y dos turistas de la Ciudad de México.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil que dieron auxilio a los lesionados de bala y los trasladaron a un hospital de la ciudad, donde se mantienen bajo resguardo policiaco.
Los sujetos se identificaron con los nombres de Rodolfo Paniagua Sánchez, de 27 años de edad y domiciliado en Toluca, Estado de México; Marco Antonio Figueroa Hernández, de 20 años, originario de Taxco  y radicado en Cuernavaca, Morelos; Isaí Junior Salinas Martínez, de 23 años y vecino de Tejupil, Estado de México ; Modesto Nava Vega, de 35 años y domiciliado en Cuernavaca; Pedro Iván Nava Pimentel, de 22 años y vecino de Cuernavaca, Morelos, y Giovanny Pintos Navarrete, de 37, originario también del Estado de México.
Todos ellos quedaron a disposición de la autoridad competente, que les radicará acusaciones como presuntos responsables de la comisión del delito de asalto a mano armada, resistencia a la autoridad y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y el Ejército.
Fuentes policiacas informaron que el grupo de hombres pretendía no sólo asaltar la tienda de oro y plata, sino también secuestrar a su propietario.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario