Gestionan un espacio para el proyecto Centro de Rescate Animal

Ya tenemos el personal lo que nos hace falta son las instalaciones, para el Centro de Rescate Animal o albergue para Animales, maltratados y de la calle, se había pensado en las Villas Juveniles pero debido al conflicto existente no se puede llevar a cabo ese proyecto en este momento por lo que ya se están buscando otras opciones.

Informó lo anterior Gustavo Gurrión Maldonado Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregando una de esas acciones para llevar a cabo el proyecto del Centro de Rescate Animal ya se hizo la petición al cabildo para que se asigne un espacio en los terrenos propiedad del municipio para tal fin.
Añadió que por lo tanto siguen en espera de la respuesta de los regidores y del mismo Presidente Municipal, para contar con el espacio para este proyecto para empezar a trabajar de lleno en el acondicionamiento del terreno.

Indicó que el Centro de Rescate Animal se atenderán animales maltratados como pelícanos, tortugas, tlacuaches, cocodrilos, perros y gatos abandonados en las calles o que hayan sido maltratados, por ejemplo tortugas y delfines que sueltan heridos los barcos camaroneros.
Por otra parte dijo que siguen con el rescate de espacios o áreas verdes para lo cual se siguen donando plantas de ornato y árboles frutales a los alumnos de las diferentes escuelas que están apoyando fuertemente en la reforestación de lugares que se necesitan reforestar y ya se han entregado unas 600 plantas por semana para diferentes escuelas.
Mencionó que se pretende seguir con las labores de reforestación con el Apoyo de los alumnos con la finalidad de que podamos contar con más espacios verdes que son verdaderos pulmones de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario