Sin solución conflicto entre transportistas por traslado de pasajeros de hoteles a aeropuerto

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Marzo de 2017.-Agustín Almonte Núñez dirigente de la agrupación de transportistas Fulvio Acosta Rojas de Zihuatanejo, afirmo que desde la última reunión sostenida hace dos meses con autoridades estatales parar  tratar de destrabar conflictos entre transportistas por el traslado de pasajeros  de la zona hotelera al aeropuerto o zonas turísticas, a la fecha no ha surgido ningún tipo de acuerdo y las cosas siguen igual o peor que antes.

Aseguro  Almonte Núñez que altos funcionarios del gobierno estatal, en reunión, les prometió involucrar al secretario de turismo Ernesto Rodríguez y al delegado de la SCT para tomar acuerdos  pero nada se ha consolidado, Acoto el líder de taxistas.
Subrayo el entrevistado que mientras no se den acuerdos y aceptación por ambas partes, seguirán los problemas tomando en cuenta que muchas veces las bases nos rebasan al sentirse agredidos o afectados  por las actividades que realizan otras empresas  en su caso los tenedores de placas federales.
Agrego Almonte Núñez que al sentirse afectados en sus intereses particulares los empresarios o lideres transportistas, es cuando vienen los bloqueos a autotransportes ocupados en traslados y esto no debe continuar para bien de todos.
Cuestionado en el sentido de si continuaran con bloqueos  en caso de no haber acuerdos entre el gobierno y transportistas involucrados, Agustín Almonte en su calidad de líder de una agrupación afirmo que si seguirán los bloqueos  porque la agrupación que él representa-indico-nunca ha estado de acuerdo con ese tipo de prácticas y difícilmente participaremos.
Lo malo en este asunto es que somos siete organizaciones las que participamos en los asuntos y cada quien por separado toma sus propias decisiones, agregando que mientras no se llegue a un buen arreglo y que sea defendido  correctamente, este tipo de bloqueos los seguiremos viendo por el desapego de las autoridades.
Subrayo Almonte Núñez que son muchos años que se viene arrastrando el conflicto en  las que otras administraciones han dado paliativos  y tomando acuerdos que han tardado vigentes tres años  pero una respuesta y solución real no la hay, reitero.
Reconoce Agustín Almonte que parte de culpa es de los gobiernos estatal y federal pero es el gobierno municipal el responsable de la política por lo que tendría que ser  más coadyuvante  para que se resuelvan los problemas en forma conjunta con la federación y el estado.
Finalmente dijo que sería muy irresponsable de su parte predecir lo que pasara de no actuar los gobiernos adecuadamente pero como dirigentes queremos que esto se siga manteniendo en paz por lo menos lo que resta de la temporada alta porque al llegar la temporada baja  se desbordan los ánimos  y es donde vienen los conflictos, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario