Guerrerenses radicados en California apoyan a migrantes de varios estados del país

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-30 de MARZO DE 2017.-Un grupo de Guerrerenses emprendedores radicados en estados unidos de Norteamérica apoyan a migrantes radicados en varios estados  de ese país del norte a realizar pagos directos a compañías asentadas en México  sin tener que pagar comisiones ni impuestos afirmo Cristal Suazo, quien dijo trabajar en los consulados de estados unidos además de ser integrante del grupo altruista Saldo MX.

Afirmo que les llega la idea de cómo resolver las remesas mediante una firma autorizada  como forma más fácil y sencilla de ayudar a los paisanos de Guerrero como se hace también con los del estado de Michoacán.
La idea de dar forma a un grupo de ayuda que dio paso a la firma Saldo MX en una aplicación  que se baja gracias a un celular a lap top mediante un correo electrónico  en el que puedes pagar los servicios que tienen en tu hogar  como predial, agua potable infonavit  entre otros servicios.
Subrayo que estos servicios se están prestando en otras entidades del país y muy pronto estaremos integrando estos servicios gratis a los ciudadanos del estado de Guerrero para que los paisanos de California  ayuden con envíos a sus parientes a que paguen toda clase de deudas con sus remesas.
Dijo Cristal Suazo que es increíble la cantidad de familias que pierden  sus propiedades en lugares de México porque sus parientes no pueden hacer envíos sin que les resten dólares pero hoy con esta ayuda podrán hacerlo directamente a sus cuentas sin ninguna comisión reitero.
A la pregunta del por qué ellos realizan este tipo de apoyo o servicio a los migrantes  contestando que ella y su grupo son emprendedores  como Marco Montes Y Alejandro Luis que creemos –subrayo- que en México se tiene que dar un cambio.
Finalmente dijo que estadísticamente residen en los estados unidos casi cinco millones de Guerrerenses  de los cuales más de trescientos al día solicitan  que les agreguemos el servicio de pago del predial y el agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario