Paro indefinido para exigir el pago de 3 quincenas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de marzo de 2017.- Cornelio García Galindo, Técnico Decente, del Instituto Estatal para la educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, coordinación de zona 1207 Costa Grande, señalo que estaban en paro indefinido para exigir el pago de 3 quincenas, así como viáticos correspondientes a dos meses.

Recalco que no han firmado el contrato que les tartán de imponer, en una de sus cláusulas dice que pueden rescindir del contrato, sin justificación de causas, además les harán evaluaciones para despedirles no para mejorarles.
Esto los considera como un hostigamiento hacia los ocho compañeros de la coordinación costa grande, zona 1207, son 11 coordinaciones en el estado y 69 trabajadores que no les han pagado sus tres quincenas y dos meses de viáticos, pese a que han estado trabajando. 
El declarante reconoció que con el paro  se están perjudicando  a terceras personas que acuden a recoger el certificado por los Exámenes que realizaron, pero también señalo que si no toman acciones  no les pagaran ni les cubrirán os viáticos.
Afuera de las oficinas estaban los trabajadores en paro, y en las paredes habían pancartas con las siguientes leyendas, exigimos el pago de las tres quincenas que nos adeudan, pago de dos meses de viáticos, cumplimiento  al convenio firmado ante la junta  de conciliación y arbitraje, , no firmar un contrato que nos perjudique jurídicamente, no más hostigamiento laboral, no retención de las quincenas , pago en tiempo y forma, no se ha dejado de laborar.
Hace unas semanas habían parado labores y les prometieron cubrirles las quincenas y lis viáticos, además que se instalara una mesa de diálogo, pero eso solo fueron promesas, y no levantaran el paro hasta que les paguen y haya un ames adre dialogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario