MEMORÁNDUM

*** Todo pasa por la imaginación.

Gerardo Ruano Cástulo
Con mucha razón se afirma, que son las ideas las que mueven al mundo y no el dinero. Debe ser así, porque lo que vemos materializado, antes pasó por la mente. Alguien tuvo la genialidad de imaginarlo.

Recuerdo aquella historia del Taller de la Imaginación de Juan Francisco R.; en donde los hermanos Wright, lucen desanimados, luego de que su invento, no había logrado despegar del suelo. Su sueño era volar un artefacto.
De pronto, una pelota llegó hasta ellos. Enseguida, entró un niño buscándola. Los hermanos le dijeron que la tomara y se fuera. Pero la curiosidad del niño se impuso y les preguntó sobre el artefacto que estaba ahí.
Con desanimo, le dijeron que estaban buscando la forma de hacerle volar y que hasta el momento no habían tenido éxito. Al verlos tan tristes, el niño les dijo: “yo puedo hacerlo volar.”. Ante esto, los hermanos soltaron la carcajada. Pero después, decidieron seguirle el juego al pequeño.
Los hermanos le indicaron al niño, que les dijera como lo haría volar. En respuesta, les pidió que cerraran los ojos, como él lo estaba haciendo. Luego dijo, “ya estamos a punto de salir.”. Los hermanos abrieron los ojos. Vieron al niño emocionado diciendo, “Ya estamos saliendo. Vamos subiendo. Ya estamos entre las nubes del cielo.”. Luego vino el regreso y abrió los ojos.
Los hermanos preguntaron: “¿Cómo lo has hecho volar?”. El pequeño les dijo: “Con imaginación.”.
DEL INVENTARIO, podemos comentar, que la escasez de recursos no es obstáculo cuando existe voluntad, imaginación y una magnífica actitud. Y lo podemos ver en el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG; en donde su titular, Jorge Salgado Parra, registra muy buenos números de eficacia y resultados.
Le ha sacado un jugo enorme al Programa de Certificación y ha fortalecido el programa institucional con sendos convenios de colaboración, dando un impulso de buen nivel a la alfabetización, logrando lo que por muchos años no se había alcanzado.
Con Jorge Salgado Parra el IEEJAG vive un buen momento. Se respira el ambiente de trabajo. Se palpa que hay imaginación para hacer más con menos recursos. Para dar resultados, sin poner pretextos y excusas.
Por eso, lo hemos anotado de manera puntual. Es de los funcionarios, que está respondiendo bien a la confianza que en él ha depositado el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
EN TANTO, en el Congreso del Estado, luce activo el diputado local plurinominal, Ricardo Moreno Arcos. Es bueno ver que sube a tribuna. Es bueno que atienda a la gente que le busca. Tal vez, no es muy sano, que se congratule de la recién aprobada ley anticorrupción; porque en el fondo del asunto, esa ley; precisamente esa ley, es la prueba más fehaciente de la reprobación a muchos servidores públicos.
Una ley, producto de la necesidad de algunos, para tratar de expiar sus culpas. ¿O no? ¿Acaso, hay que festejarla?
Y POR CIERTO; dos buenas noticias, de lo que se viene para Chilpancingo: 1) La implementación de un programa magno de escrituración en la capital, instruido por el Gobernador Héctor Astudillo Flores. Sin duda, importante la seguridad jurídica en el patrimonio de las familias. 2) Va por más el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, con el Instituto de Vivienda que ha creado su administración. Se apunta para generar otras 500 viviendas más éste año, en beneficio de familias que tienen pocos ingresos. En el primer año, se hizo posible el sueño de 600 familias. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario