Se quejan usuarios por cobro de servicios que no contrataron


*Sin autorización y/o de manera “amañada” cobran servicios que nadie autorizo
*Al reclamar no te dan opciones, paga lo que supuestamente consumiste y ahí “muere”
*Pagas aunque no hayas utilizado el servicio, y no vale que no tengas televisión en casa

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Clientes de Teléfonos de México han sido sorprendidos por cobros de servicios que no solicitaron y que de manera “amañada” les facturan en el recibo telefónico, entre estos se encuentran Inbursa por un seguro de vida integral así como Claro Video, este último sin que se utilice y aunque en los domicilios no tengan televisión para disfrutar esa programación y al reclamar solo se puede cancelar, pero lo facturado se paga y “ahí muere”.

Muchos son los clientes que han manifestado en diversos sitios su inconformidad por cobro indebido o no autorizado en los recibos de Telmex, entre estos se encuentran un seguro Inbursa de Vida Integral por 39 pesos.
Este seguro que nadie al parecer solicito, aparece de pronto en algún mes del recibo telefónico y no te hablan para preguntarte si lo quieres o no, simplemente esta el concepto y cobro, para poder cancelarlo tienes que hablar o acudir directamente a caja para cancelarlo y no tienes una explicación de por qué y cómo te lo adjudicaron.
Pero no es todo, Telmex tiene una infinidad de ofertas y entre estas se encuentra Claro Video, un servicio de video y otras opciones, esta tiene un costo de 69 pesos y aunque la canceles y si ya está el otro mes corriendo, usted tendrá que pagar 138 pesos.
Una de las maneras en que dicen los clientes que “amañadamente” le dan el servicio es gratis el primer mes y el siguiente ya te cobran, sin importar que lo hayas utilizado, cosa que les parece fraudulenta, pues no tienen tiempo de ver televisión, porque muchos ya no la ven y otros más ni siquiera tienen en casa.
Los inconformes han dicho que la empresa, teniendo el teléfono de los posibles clientes deberían hablar a los domicilios particulares y preguntar si desean el servicio o no, porque de esta otra forma en que son prácticamente estafados al no utilizarlos ni mucho menos interesarles.
Finalmente, son las lagunas legales en los sistemas de ventas así como del gobierno quienes propician estas maniobras y la Procuraduría Federal del Consumidor poco o nada hacen para evitar estas prácticas de Telmex y sus otros servicios.

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