Daños por cien mil pesos a la pista de tartán dice regidor de deportes

Falto supervisión por parte de la Dirección de deportes para evitar que no se dañara la pista de atletismo que esta cubierta con tartán material anti derrapante que se les aplica a este tipo de pistas dañado por un tráiler que descargó material para una función de lucha libre profesional.

Asi lo informó el regidor de deportes Efrén Ruíz Cortés agregando que Zihuatanejo no cuenta con la infraestructura para ese tipo de eventos, el no tener eso nos ocasionará que se sigan teniendo esos errores”.
Agregando que por el descuido fue dañada la pista pero que  se buscará el apoyo de la federación, no hay certeza en que se reciba el apoyo.
Añadió que como medida preventiva, que va exigir que las empresas especifiquen en los contratos que deben cubrir daños si los provocan.
Dijo que la pista de tartán fue dañada al permitir que un tráiler descargara material en la zona, “faltó supervisión, aceptamos que dimos el permiso”.
Asi mismo el regidor de Deportes, Efrén Ruíz Cortes, indico que “Los permisos los otorgó el ayuntamiento, sin embargo era la dirección de Deportes la encargada de verificar que no se causaran daños a la precaria infraestructura deportiva”.
Sobre si el gobierno municipal tiene la capacidad de resarcir el daño, expuso que es una situación difícil pero se va tratar de corregir el daño de la pista, “nos va salir más caro el caldo que los frijoles, porque con 100 mil pesos no queda como se espera. Se hará una ficha informativa al gobernador y se le dirá que están agotados los recursos. Vamos involucrados a todos para agarrar el toro por los cuernos”. 
Como se recordará el pasado  23 de abril en el campo Uno de la Unidad Deportiva  el grupo empresarial Merza ofreció una función de lucha libre profesional, pero al no tomarse las medidas preventivas adecuadas se ocasionaron daños a la pista de atletismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario