En regreso a clases todas las instituciones educativas trabajan en forma normal: Educación

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Abril de 2017.- El director de educación municipal Luis Melchor dijo que luego que la secretaria de educación guerrero SEG- hiciera algunas propuestas al personal educativo de las escuelas secundarias técnicas para mejorar las condiciones laborales, estas iniciaron sus clases en forma normal en la región.

Luis Melchor agrego que las escuelas técnicas como de todos los niveles de preescolar  medio  superior y en general se presentaron a clases más de 22 mil alumnos y Un Mil 600 profesores que ya imparten clases en todos los centros educativos del municipio de Zihuatanejo.
De las técnicas que realizaron paros para exigir algunas horas de clases, desde antes del periodo de vacaciones la SEG le libero varias horas además de pagos que tenían pendientes aunque en reuniones acordaron que en este mes de mayo se resolverían la mayoría de las peticiones que los maestros hacen a la SEG.
Sin embargo y respetando los maestros los acuerdos con el delegado de la secretaria de educación Guerrero, todos permanecerán en sus salones pero advierten que de no cumplir con lo pactado podrían regresar a los paros.
De las festividades que por tradición se llevan a cabo el mes de mayo  y que interrumpen las clases por tiempo indefinido, dijo Luis Melchor que de los 30 días de labores,solo 13 dias serán aprovechados por lo jóvenes.
Las fiestas que se festejan durante el mes de mayo son puentes largos y días festivos como el primero de mayo cinco de mayo,10 de mayo con casi una semana de festividades, 15 de mayo  y 19 del mismo mes y luego el día del estudiante.
Aseguro que todas estas fechas están planeadas con anticipación y solo es cuestión de entendimiento para que el ciclo de terminaciones sea lo mejor del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario