Exigen la destitución de la delegada de la Mujer en Costa Grande Rosa Elena Raya


*Violentó las leyes y la Constitución al encabezar una protesta en contra de los derechos de las mismas mujeres en Zihuatanejo, acusan en el escrito.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco Gro. 23 de abril de las 2017.-Diferentes organizaciones feministas defensoras de los derechos humanos de las mujeres, como Bloque de Mujeres al Poder y Mujeres y Hombres Avanzando Juntos, manifestaron su total rechazo a lo efectuado por la delegada de la Secretaría de la Mujer en el municipio de Zihuatanejo, Rosa Elena Raya Álvarez.

Esta funcionaria estatal participó este día en una protesta en contra del buque de bandera holandesa Women on Waves (mujeres sobre las olas) que ofrece “sus servicios a favor de las mujeres, a ejercer su derecho humano internacional, a decidir sobre sus cuerpos, anteponiendo sus perjuicios morales y violentando el estado laico”.
El cual, aseguran en un escrito, “nos lo garantiza nuestra Constitución, por tal motivo exigimos su inmediata destitución de la funcionaria en mención, ya que violenta los derechos humanos de las mujeres y pedimos el respeto a los acuerdos internacionales que México ha suscrito de que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, y responsable e informada sobre el número y esparcimiento de sus hijos e hijas y su protección a la salud”.
Además agregaron que se debe respetar la aplicación de la norma 46. “Y solicitamos que desde la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, se haga un llamado a las diferentes sectas y religiones para que no intervengan, ni violenten el derecho de las mujeres ya nacidas y su dignidad humana, y hacer respetar el estado laico. Por lo anteriormente expuesto protestamos lo necesario y exigimos la renuncia de la funcionaria”.

1 comentario:

  1. Por lo que leo y deduzco, la Sra. Rosa Elena Raya no le impidió a nadie hacer uso de los servicios que el barco de marras ofrecía, sólo externó su opinión junto con otras mujeres, la constitución le garantiza ese derecho a manifestarse y expresarse libremente, otra cosa hubiera sido si hubiese impedido a otro ciudadano el goce de los servicios proporcionados por dicha embarcación.

    ResponderBorrar