Gobernador Astudillo supervisa muelle y da banderazo de salida a operativo semana santa

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Abril de 2017.-El origen de los acontecimientos ocurridos en un antro de la zona de Ixtapa  se dio  después de una riña entre comensales y personal del establecimiento y no por grupo armados como se tergiverso de fondo aseguro el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, entrevistado después de recorrer las instalaciones del muelle de Zihuatanejo y el banderazo de arranque del operativo de seguridad .semana santa 2017.

Astudillo Flores afirmo que no en este asunto se desencadeno un conflicto de desentendimiento que culmino en asesinato de varias personas, esperando-subrayo-que no se diga lo contrario a algo que no sucedió.
Apunto que es su obligación como gobernador del estado de Guerrero y con la información que yo pueda tener, decirles que la investigación de origen de lo que se conoce y esto sucede después de una riña.
He podido cerciorarme personalmente que a las entradas y salidas de la ciudad hay mucho ejército y policías y el turismo puede venir teniendo la seguridad que tenemos las condiciones para que puedan estar en la playa.
Aseguro que el gobierno que representa se reunirá con representantes de los distintos cuerpos de seguridad federal, ejército y la marina para insistir que cada quien haga mejor su trabajo para evitar que ese tipo de acontecimientos no se repitan, agregando que  lo único que no podrá hacer, es estar en los bares tratando de que nadie discuta.
Cuestione al ejecutivo estatal si tiene previsto algún plan  o proyecto de inversión para rehabilitar o ampliar los atractivos de Zihuatanejo como lo hacen ahora en Acapulco y dijo que en conjunto con el presidente municipal. Gustavo García buscan rehabilitar lo que se pueda, subrayando que tratara que este año 2017  se haga algo localmente  que mejore la imagen.
 Del muelle de Zihuatanejo cuya estructura colapso parcialmente la semana anterior, dijo que él está aquí revisando ese tema y revisa el tema de un proyecto que costara unos 70 Millones de Pesos para que en un año tengamos un muelle totalmente nuevo.
Del mismo modo agrego en la entrevista con los reporteros locales que las fuerzas de seguridad buscan organizar un operativo de vigilancia más fuerte y sepan que quienes visitan un bar tengan la seguridad que afuera habrá alguien que los estará cuidando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario