Kenia domina maratón de Boston


El keniano Geoffrey Kirui ganó la 121ra edición del Maratón de Boston este lunes al dejar atrás al estadounidense Galen Rupp a casi 3,2 kilómetros de la meta para terminar la carrera con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 37 segundos.

Rupp, un fondista tres veces olímpico que competía en Boston por primera vez, terminó 21 segundos atrás, mientras que el japonés Suguru Osako se quedó con en el tercer lugar, 30 segundos detrás del ganador. Competidores estadounidenses se quedaron con seis de los primeros 10 lugares en la rama masculina, y dos de los cuatro primeros sitios en la femenina.
La policía keniana Edna Kiplagat fue la ganadora entre mujeres con un tiempo de 2:21:52, en su primera participación en Boston, que se suma a sus triunfos en Londres, Nueva York y Los Ángeles. Tomó le delantera sobre la bahreiní Rose Chelimo en las colinas Newton para ganar por una diferencia de 59 segundos sobre su más cercana rival.
“Durante la carrera mi cuerpo se sentía bien, por lo que traté de presionar y vi que mis rivales no mantenían el ritmo”, dijo Kiplagat, que fue recibida en la meta por dos de sus hijos.
Jordan Hasay, que debutaba en esta distancia, llegó en tercer lugar y Desi Linden en cuarto, la primera vez desde 1991 que dos corredoras estadounidenses han terminado entre las primeras cuatro.
Las altas temperaturas que alcanzaron los 79 grados en la marca de los 20 kilómetros mermaron el desempeño de los corredores, pero el hecho de tener el viento a favor fue de gran ayuda.
El lunes por la mañana, funcionarios de la ciudad anunciaron los planes de realizar monumentos en el lugar donde se registraron las dos explosiones durante el Maratón de Boston en 2013 que cobró cinco vidas.
El escultor Pablo Eduardo, residente de Massachusetts, será el encargado de realizar los monumentos en Boylston Street donde las explosiones mataron a tres espectadores e hirieron a más de 260 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario