Recibe gobernador Héctor Astudillo a ganadores de medalla de plata en Kenia


*** Los jóvenes estudiantes Gibran Meza Castrejón del CBTIS 134 y Adrián Valencia González del CETIS 135, participaron en la Olympiad Golden Climate International Enviroment.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a los jóvenes estudiantes Gibran Meza Castrejón del CBTIS 134 y Adrián Valencia González del CETIS 135, así como a su asesora , Luz Patricia Ávila Caballero de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAGro, quienes representaron a México en la Olympiad Golden Climate International Enviromental en Nairobi Kenia, donde obtuvieron la medalla de Plata por el proyecto “Ecosil”, pegamento biodegradable, a quienes expresó el reconocimiento de su gobierno por el esfuerzo e ímpetu que pusieron para desarrollar este proyecto.

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron con el ejecutivo la experiencia que obtuvieron, ya que en ese certamen, compitieron contra más de 95 proyectos de 30 diferentes países en las áreas de agricultura, medio ambiente, energía e ingeniería, entre otras.
Asimismo, recordaron que en su estadía acudieron a la plaza central de Nairobi, donde la bandera de México estaba mal colocada, y en un “acto de patriotismo, dimos parte a los responsables para que se colocara de manera correcta y nos hicieron caso, pero solicitamos que nos dieran esa bandera y a cambio nosotros dejamos la que nos llevamos de aquí a Chilpancingo”, relataron.
Por último, agradecieron al gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo que les brindó para que pudieran asistir a este certamen que se llevó a cabo del 7 al 11 de abril.
“Estamos muy agradecidos porque de no ser por usted no hubiéramos logrado nuestro objetivo”, coincidieron ambos estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario