Roban más de un millón 200 mil pesos a familia que recién los retiró de un banco


-Policías federales desatendieron su llamado de auxilio
Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2017 (IRZA).- Más de un millón 200 mil pesos fue el monto robado por un grupo de hombres armados a una familia que recién los había retirado de un banco, tras realizar una venta de terrenos a una empresa minera.

El atracó ocurrió la tarde de este jueves en la gasolinera que se ubica sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la Universidad Policial (UNIPOL), en Chilpancingo.
Las víctimas solicitaron el apoyo de policías federales que estaban en la tienda de dicha gasolinera, pero les respondieron que no les competía el asunto.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde finalmente se denunció el caso, los integrantes de una familia originarios de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, de quienes se omiten sus nombres por cuestiones de seguridad, llegaron a la sucursal del Banco Nacional de México (Banamex) que se ubica frente al Museo La Avispa de Chilpancingo.
En su declaración señalaron que en el banco los mantuvieron más de dos horas y media, aun cuando ya tenían cita para retirar dicho dinero, desde una semana antes.
Agregaron que después de ese tiempo transcurrido y sin saber por qué la demora, les entregaron el dinero en efectivo; un paquete de 820 mil pesos lo tomó una joven mujer y otro con 400 mil un adulto. Después salieron del edificio y abordaron su camioneta.
Señalaron que sin hacer parada en ningún lado se incorporaron al bulevard Vicente Guerrero y empezaron a circular en el carril sur-norte, con destino a Carrizalillo. Al llegar a la gasolinera que se ubica frente a la UNIPOL, antes Infocap, se detuvieron para cargar combustible y, cuando apenas se estacionaron, les llegaron tras hombres que portaban armas de fuego tipo escuadra.
Refirieron que pareciera que los hombres armados ya sabían quiénes llevaban el dinero, pues se fueron directo contra ellos, a pesar de que en dicha camioneta viajaban más personas, y con las pistolas apuntándoles, los obligaron a entregarles el dinero.
Dijeron que ante el temor de que los mataran, tuvieron que darles sin objeción los paquetes de dinero, uno de los cuales se rompió y algunos billetes cayeron, pero los sujetos al tener el botín, huyeron de inmediato sobre el mismo bulevar a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta blanco.
También señalaron que lo primero que hicieron fue pedir el apoyo a policías federales que estaban en la tienda de dicha gasolinera, pero éstos les contestaron que no les competía el asunto.
Al final llegaron grupos de la Policía Ministerial y éstos fueron los encargados de recabar la información e integrar la carpeta de investigación.
Ya en su declaración formal en las oficinas de la FGE, las víctimas dijeron que dicho dinero se los había depositado una empresa minera a la que les vendieron unos terrenos que serán utilizados para exploración y extracción de metales.

1 comentario:

  1. Pendejos! ahi el cajeron del banco tiene que ver, luego tambien si saben que traian lana porque no pidieron trasnferencia CLABE y sin pedoss... 1,4000 mil pesos es poco para extraer minerales tambien los bailaron sabrosos ...

    ResponderBorrar