Turistas inconformes porque no dejan pasar sus autobuses a playa La Ropa


Ante la impotencia de no poder hacer nada contra elementos de tránsito que empezaron a regresar autobuses llenos de turismo que se dirigían hacia playa La Ropa, los turistas de por lo menos tres autobuses les pedian a los agentes que respetaran el libre tránsito porque estaban violando su derecho constitucional al no ser escuchados bloquearon la calle de plaza Kioto por mas de hora y medía.

Asi lo dio a conocer la regidora de Comercio y espectáculos públicos Jessica Mendoza Hernández agregando que ante el caos vial que se había originado por el bloqueo que hicieron los turistas llegaron dos elementos de la policía estatal para decirles a los agentes de tránsito que dejaran libre la circulacion del tráfico porque la avenida la Boquita ya estaba saturada de vehículos de esa forma fue que los autobuses con turismo prosiguieron su marcha hacia playa La Ropa. 
Añadió Mendoza Hernández  que se encontraba transitando por el lugar  en que “los turistas que venían a bordo de los camiones bloquearon el paso al tráfico  hacía playa La Ropa”, que la orden de no permitir el paso a los autobuses con turismo hacia playa La Ropa fue un acuerdo del Cabildo pero que ella y otros regidores no firmaron ese acuerdo.
Entrevistada por separado Jana Rico Blanco de Artesanias y Souvenir La Sirena de playa La Ropa informó que el bloqueo a los autobuses con turismo fue una petición  que hicieron al ayuntamiento algunos restauranteros de playa La Ropa como son
 los representantes del restaurante La Perla, Rossy y la ex regidora Leticia Rodríguez entre otros que habian solicitado al ayuntamiento que no dejaran pasar a los autobuses con turismo porque no hacen ningún consumo en sus restaurantes porque meten comida y hasta anafres llevan y que además nada mas ensucian las playas.
Agrego que los comerciantes establecidos de playa La Ropa están contra esa discriminación que esas personas hacen contra el turismo nacional y que ya formaron otro grupo que estan a favor del turismo social porque sí consumen sí compran por lo que solicitaron a la autoridad municipal que por favor permitan el paso a los camiones con turismo nacional y que la respuesta de la autoridad fue que se permitiría el paso a los autobuses solamente a descargar a los pasajeros y regresar por sus gentes por la tarde, acuerdo que no respetaron y el sábado por la mañana empezaron a regresar a los autobuses con turismo pero los pasajeros de unos tres autobuses al no dejarlos pasar se bajaron y en protesta bloquearon la calle en plaza Kioto por mas de hora y medía.
A su vez Aguedo Iván  Valencia Pérez representante del restaurante El Pirata de playa La Ropa explicó que algunos restauranteros encabezados por Oscar Sánchez están en contra de que los camiones con turismo nacional lleguen a playa La Ropa porque argumentan que solo ensucian la playa con tanta basura que dejan tirada y que en el bloqueo que hicieron los turistas en plaza Kioto llegaron a percatarse del asunto los comerciantes establecidos y algunos restauranteros de esta playa que estan a favor de que los autobuses con turismo social lleguen a dicha playa.

4 comentarios:

  1. MIREN EN ESTE ARTICULO ESTA LA PRUEBA QUE EL MUNICIPIO YA NO TIENE EL CONTROL DE PLAYA LA ROPA. ESTE TURISMO DE CAMIONES YA TOMO ESTE CONTROL. ES DECIR VIENEN Y HACEN LO QUE QUIEREN, Y EL 90% DE ELLOS NO DEJAN DERRAMA ECONOMICA PARA LA COMUNIDAD.
    NO OLVIDAMOS QUE SOMOS UNA CIUDAD QUE VIVE UNICAMENTE DEL TURISMO.
    SI NI SE LEVANTA LA CALIDAD DEL TURISMO QUE LLEGA A LA ROPA, ESTE PUEBLO DE COCINEROS, DE MESEROS, DE CAMARISTAS, DE TAXISTAS SE VA A LA QUIEBRA.
    HAY QUE NOTAR QUE QUE EL TURISMO AL CUAL ESTABAMOS ACOSTRUMBADO EN LA ROPA YA ESTA HUYENDO, SI QUIEREN SABER POR QUE, PUES YO FUI A LA ROPA AYER Y YA ENTENDI PORQUE SE VAN A TRONCONES O A BARRA DE POTOSI.
    ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE EN QUE SE CONVIRTIÓ ESTA PLAYA ! TODO EL ENCANTO SE ESFUMO.
    NO SE TRATA DE DISCRIMINACIÓN, NO SE TRATA DE TURISMO SOCIAL, NO SE TRATA DE LIBRE TRANSITO O NO, SE TRATA DE LA ECONOMIA DE ESTE PUEBLO, SI ACABAN LA ROPA, ACABAN ZIHUATANEJO.
    LOS QUE NO ENTIENDEN QUE SE DEN UNA VUELTA EL PROXIMO SABADO Y CAMINEN TODO LA PLAYA Y SE DARAN CUENTA DE LO QUE PLATICAMOS.

    ResponderBorrar
  2. Este turismo de camiones nos impone sus reglas, es decir, nos instalamos con nuestras hieleras, les hacemos de su playa un cochinero, nuestros camiones dejan un ahumadero ,un olor a diesel y ruido en su zona hotelera, y saben que ? pues nos vale, porque ademas aqui no vamos a gastar, y saben que ? les vamos a cerrar la calle si ni nos dejan pasar.
    Yo pregunto ? tenemos que estar los zihuatanejenses contentos de esto ?
    pues no !

    ResponderBorrar
  3. El Artículo 11° constitucional es muy claro en materia de libre tránsito, el cabildo no se puede pasar por lo güevos las libertades constitucionales de forma tan facciosa por darle gusto a un grupo de personas que con razón o sin ella se lo soliciten, hay que recordar que estos ediles al jurar el cargo, juraron cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanen, no es torciendo la ley como se resuelven los conflictos entre ciudadanos pues esto sienta un mal precedente. En Playa la Ropa lo que hace falta es infraestructura y poner orden al ambulantaje, crear un reglamento para la disposición de residuos y hacerlo cumplir.

    ResponderBorrar
  4. NO SABIA QUE LAS PLAYAS SON PRIVADAS, CUALQUIER TURISMO LE GENERA INGRESOS AL LUGAR VICITEN, AHORA TAMBIEN LUEGO DAN MUY CARO Y APARTE HASTA SE AUTOASIGNAN PROPINA, SEGUN SE ESTA SE GANA DE ACUERDO AL SERVICIO QUE LE DEN AL CLIENTE

    ResponderBorrar