Con la beca a la excelencia, freno a la deserción escolar: Astudillo Flores; este año, un 100% más de becados


*El gobernador aseguró que en Guerrero hay buenos estudiantes, por ello, seguiremos impulsando el sector educativo.
* Durante el festejo del Día del Estudiante, José Luis González de la Vega, informó que se otorgan 268 mil becas a alumnos de diferentes niveles
Chilpancingo, Gro 23 de mayo de 2017– Tras informar que muy pronto será una realidad la beca a la excelencia para evitar que alumnos abandones sus estudios, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que el número de becados se ha duplicado con relación al año pasado.

En reconocimiento a su aprovechamiento académico, el gobernador encabezó un desayuno con motivo del Día del Estudiante, con los alumnos más destacados del nivel medio superior y superior de todas las regiones de la entidad.
En su mensaje durante la convivencia celebrada en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario estatal señaló que con la SEG se está preparado la beca de excelencia, “espero que el próximo año podamos tenerla lista para que todos aquellos que tengan destacado aprovechamiento, tengan un estímulo especial, esta beca para estudiantes con promedios sobresalientes es uno de los Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero”.
 Héctor Astudillo enfatizó que Guerrero tiene muchas cosas por delante y él como gobernador es el primero en defenderlas, “los guerrerenses tenemos muchas cosas buenas, por las que tenemos que luchar, tenemos una tierra maravillosa, gente buena, buenos estudiantes, buenas instituciones”.
Es su intervención, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto siempre tiene presente a Guerrero y da indicaciones a sus funcionarios para que estén trabajando de la mano con el gobernador Héctor Astudillo y así brindar mejores oportunidades a los guerrerenses.
Romero Coello exhortó a seguir estudiando, ya que aseguró, la mejor manera de salir adelante es la educación, “por eso vamos a estar de la mano con el gobernador para brindarles mejores oportunidades a ustedes”.
En su turno, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, señaló que hoy se reconoce el esfuerzo y dedicación de quienes son ejemplo de la cultura del esfuerzo, trabajo constante y la riqueza de esta tierra de esperanza. 
“Con determinación y firmeza, hagamos de Guerrero una tierra próspera, con voluntad y preparación saquemos adelante a nuestro territorio”.
En su mensaje, el secretario de Educación, José Luis Gonzáles de la Vega, comentó que el gobierno de Héctor Astudillo ha encauzado sus esfuerzos para apoyar a los jóvenes estudiantes, prueba de ello, dijo, es que se han entregado 268  mil becas de secundaria, nivel medio superior y superior.
 Daniela Cedeño Ruíz, a nombre de los estudiantes, expresó su agradecimiento  al gobernador Héctor Astudillo por el apoyo brindado a través de becas y el fortalecimiento de la infraestructura educativa, acciones, que consideró, fortalecen la educación.
Asimismo, la también estudiante de la Universidad Tecnológico de la Costa Grande, destacó que hoy vivimos en un mundo globalizado que necesita de estudiantes mejor preparados, por ello, debemos fortalecer los sistemas de becas para poder seguir estudiando.
En este evento también estuvieron el delegado de la SEP, Abraham Ponce Guadarrama y estudiantes de las Universidades Tecnológicas del Mar, Norte Acapulco, Tierra Caliente, Costa Grande, de La Montaña, la Universidad Politécnica, la Autónoma de Guerrero, Tecnológico de Chilpancingo, Cobach, Cecyteg, Conalep, CETis, CBTis, entre otras instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario