Al Instituto municipal de Cultura le hace falta más vinculación con la Secretaría de Cultura estatal

Fui invitado a la V Feria del libro Guerrerense para leer mi obra que es el resultado de la Creación Literaria 2015, que la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero en coordinación con el INBA destinó para Zihuatanejo.

Informó lo anterior el Profesor Bismar Estrada Hernández agregando que su obra literaria está en proceso pero fue afortunado de participar en el diplomado organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero y el Instituto Nacional de Bellas Artes el INBA.
Añadió que en cuanto al trabajo literario que se está haciendo en Zihuatanejo le sorprende que haya muchísimos jóvenes que estén interesados en ella, por lo que se requiere de más información sobre lo que el gobierno del Estado está promoviendo sobre la cultura para Zihuatanejo.

Dijo que la Secretaría de Cultura del Estado no tiene coordinación con el Instituto municipal de Cultura porque es necesaria una buena coordinación necesitan que se comuniquen mejor que trabajen en conjunto porque no se sabe que haya este tipo de talleres aquí en Zihuatanejo.
Mencionó que a lo que se han dedicado en el Instituto municipal de la Cultura es impulsar la danza y los bailes regionales “creo que toda la expresión cultural debe brillar en Zihuatanejo como la pintura, la expresión literaria y el arte escénico entre otros”.
Destacó que en el Instituto municipal de la Cultura se debe impulsar el arte literario y que se debe ampliar el panorama de las diferentes expresiones artísticas y culturales aquí en Zihuatanejo.
Asimismo dijo que las expresiones literarias y artísticas no se deben quedar en el pasado, se deben dar a conocer a través del internet para poder llegar a los jóvenes que los escritores ya no se deben conformar con sus obras literarias impresas en papel ahora la moda es el internet ya que a los jóvenes  los encuentras en sus dispositivos móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario