Alcalde GGB se compromete a reparar parte del camino a Mata de Sandía


Los habitantes de la comunidad participarán con la mano de obra.
Zihuatanejo, Gro., 4 de mayo de 2017.- Convencido de que los caminos son una necesidad prioritaria para las familias que habitan en la zona  rural del municipio, el alcalde Gustavo García Bello realizó este jueves una visita a la comunidad de Mata de Sandía, donde hizo el compromiso de que el gobierno que encabeza aportará los recursos materiales necesarios para reparar la parte más afectada del acceso a dicho núcleo poblacional, toda vez que el cabildo así lo acordó esta misma semana, en tanto que los vecinos participarán con la mano de obra.

Al arribar a este lugar de la parte baja de Zihuatanejo, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, regidores y directores de áreas del gobierno local, el presidente García Bello se reunió frente a la capilla del centro de población con un grupo de vecinos, a quienes les dijo que estaba ahí para dar respuesta a su petición del arreglo del camino, aunque les hizo ver que este es un tema que le corresponde atender al gobierno federal.
En ese sentido, destacó que ante el abandono existente en el campo en cuanto a la rehabilitación y mantenimiento de sus caminos, el municipio tiene que invertir en el rastreo de estas vías de comunicación, cuando es obligación del gobierno federal hacerlo. “Tenemos un grave problema para la justificación del recurso que se invierte en caminos, porque no procede, como se hacía antes, justificarlo con fertilizante”, afirmó.
Luego enfatizó que “como municipio, no podemos cerrar los ojos a la realidad ni poner oídos sordos, sabemos que los caminos son importantes para el acceso a sus comunidades, para que los niños vayan a la escuela”, al tiempo de mencionar que el acceso a Mata de Sandía fue de los primeros que se rastrearon a través del programa anual de rehabilitación de caminos rurales en el municipio, que comprende varias rutas pero que en algunos casos no es suficiente.
Por lo anterior, el alcalde Gustavo García Bello consideró viable la propuesta vecinal de que se cubra con cemento el tramo del camino más problemático para el tránsito de personas y vehículos, debido a la gran polvareda que se produce en tiempo de secas.
Al respecto, el director municipal de Obras Púbicas, Enrique Hernández Gutiérrez, informó que dicho tramo tiene una longitud aproximada de 90 metros lineales por 3 metros de largo; estimando que si la aportación de mano de obra por parte de los vecinos se hace de manera regular, los trabajos de rehabilitación se podrán terminar antes de que la temporada de lluvias del presente año cobre fuerza.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva, aprovechó su presencia en la mencionada comunidad para entregar juguetes a varios menores de edad reunidos en la escuela comunitaria Melchor Ocampo, esto, con motivo de la reciente celebración del Día del Niño.
Cabe mencionar que en esta visita realizada a Mata de Sandía, también participaron los regidores Benigno Núñez Gordillo y Carlos Alberto Cruz Irra, así como los directores de Desarrollo Rural y Gobernación, Bulfrano Bravo Espino y Armando Carrillo Salazar, de forma respectiva.

2 comentarios:

  1. que raro,pues esa carretera ya esta registrada como terminada,desde hace varias presidencias anteriores,lo unicos que se beneficiaran son los talamamontes ilegales,que siempre han estado ahi...ese poblado es la prueba de la indiferencia de los municipios de darles vida digna a los pobladores de la sierra..

    ResponderBorrar
  2. RASTREO DE CAMINOS ES DE DONDE SACAN LOS MILLONES DE PESOS PARA SU BOLSILLO VERDAD ALCALDE

    ResponderBorrar