Bomberos de Zihuatanejo participan en curso de capacitación impartido en Chile


Para el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello es motivo de orgullo y satisfacción que de cinco mexicanos que del 24 de abril al 5 de mayo de este año estuvieron en Santiago de  Chile participando en un curso de capacitación sobre fenómenos perturbadores, dos hayan sido elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, como es el caso de Giovanni Medina Galeana y Rafael Valdovinos Soberanis, comandante y coordinador, respectivamente, de dicha área de la administración pública local, a cargo de José Ángel Lara Magaña, quienes hoy cuentan con conocimientos más sólidos sobre la formación de brigadas comunitarias para atender las emergencias derivadas de los fenómenos naturales, un logro cuya importancia es de reconocerse.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades, esas son buenas notas periodisticas.

    Al destino le hace falta no solo calificar al personal que controla incendios sino contar con infraestructura de primer nivel.

    A todo esto cabe preguntar, ¿ que han hecho los hoteleros, restauranteros,empresarios y asociaciones civiles por participar en campañas para dignificar la labor de los tragahumo?

    La estacion de bomberos luce cual elefante blanco y nadie se preocupa por activarla. Los hoteleros deberìa de coadyuvar con carros de bomberos y ambulancias pues por parte de las asociaciones civiles no lo van a hacer ya que es sabido que quienes estan al cargo de las mismas solo buscan lucrar o un beneficio personal incluso politico.

    Pongamonos las pilas sociedad, es momento de actuar.

    Tal vez en estos momentos el lector tambien haga la pregunta a quien esribe este comentario...¿y Ud que ha hecho al respecto?

    Mi respuesta es : en ese tema he hecho lo que estuvo a mi alcance incluso en su momento con personas que como yo no buscamos protagonismo ni intereses de ninguna ìndole. A eso le le conoce como " trascender ".

    Trasciende azuentense haciendo labor por tu comunidad y no esperes a que nadie te lo reconozca,

    ResponderBorrar