Campesinos se quejan que las casas que les hicieron están mal hechas

Campesinos de las comunidades de Barranca de la Bandera y Los Naranjos, están inconformes con las casas que les hicieron como apoyo del Gobierno federal debido a que sus viviendas fueron averiadas por el sismo del mes de abril del año 2013.

Cerca de cuatro años tuvieron que esperar para que les repusieran sus viviendas, ya se las hicieron este año pero están inconformes con el material con el que fueron construidas, además de que la obra esta mal hecha ignoran si la obra la hizo la SEDATU o la SEDESOL.
Entrevistados al respecto algunos campesinos encabezados por Valentín Pano Torres  habitante de la comunidad de Los Naranjos informó que efectivamente las casas que les acaban de construir están mal hechas no las terminaron bien.
Agregó que dichas viviendas tienen 4 metros 80 centímetros de largo por 2.80 dos metros con 80 centímetros de ancho los muros fueron colados con malla y que fueron valoradas en 70 mil pesos cada vivienda o cuarto, pero los beneficiarios estiman que por el material empleado la inversión cuando mucho llegará  a unos 20 mil pesos.

Se quejaron los campesinos que Además  el encargado de la obra les cobró Siete Mil pesos según que para la mano de obra, o que los mismos campesinos trabajaran haciendo su propio cuarto.
Los campesinos afectados son cuatro de la comunidad de Los Naranjos entre ellos Valentín Pano Torres, Raúl Torres, Rodolfo Pano Torres y Cruz Torres Ortiz.
Mientras que del poblado Barranca de la Bandera son: Adán Gutiérrez Vejar, María Félix Zuñiga Piedra, Leticia Salto Hernández, Samuel Gutiérrez Hernández y Carlos Gutiérrez Béjar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario