Coordinación del SNE entrega 70 becas para autoempleo y repatriados

Zihuatanejo de Azueta.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y la Coordinación regional del Servicio del Empleo en la Costa Grande, entregó constancias y apoyos económicos por un monto de ciento cuatro mil pesos, a 70 personas que fueron beneficiadas con becas de capacitación para el autoempleo y el Programa Repatriados.

A través del Programa Autoempleo en diferentes modalidades, se brindaron cursos de capacitación en distintas partes de Zihuatanejo, incluyendo la Comunidad de Los Llanitos, orientados para que más guerrerenses obtengan los conocimientos necesarios para desarrollarse en alguna actividad productiva por su cuenta y/o en el ámbito laboral.


En ese sentido concluyeron 3 cursos iniciados el 6 de marzo y concluyendo el 11 de abril del presente año, con especialidades en Ventas y Atención a Clientes, Urdido de Hamacas y Auxiliar Contable, y también beneficiando a 2 dos personas con el programa Repatriados.
El Coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo en la Costa Grande, Gerardo Ramírez Suazo, comentó: “La instrucción de nuestro Gobernador Héctor Astudillo Flores, es clara. Es redoblar esfuerzos para que más guerrerenses adquieran mayor conocimiento y puedan tener acceso a un trabajo que les permita dar una mejor calidad de vida a sus familias”, concluyó Ramírez Suazo.
Asimismo, Rosa Elena Viviano, de la Comunidad de Los Llanitos y beneficiaria con el Curso Urdido de Hamacas, dio gracias a los 3 niveles de gobierno por el esfuerzo decidido, “Muchas gracias a todos, al Gobernador, porque son 20 familias a las que están beneficiando con el curso de urdido de hamacas, es un ingreso más que ahora tendremos”.
Al término del acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por la exposición montada con los trabajos realizados por los alumnos de las diferentes especialidades.

2 comentarios: