Del 20 al 26 de mayo la segunda semana nacional de salud


*Caravanas de salud, brigadas médicas, unidades moviles, para vacunación en zonas estratégicas: De la Peña Pintos
* Se aplicarán más de 153 mil dosis para el Papiloma Humano, del cuadro básico, así como vitamínicos, sueros y medicinas para males intestinales
Chilpancingo, Gro., 23 de mayo de 2017.- La Secretaría de Salud en Guerrero en coordinación con el Consejo Estatal de Vacunación llevan a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud que se realiza del 20 al 26 de mayo, con el lema “Mientras Tú los Quieres las Vacunas los Protegen”, con lo que se aplicarán 153 mil 231 dosis correspondiente a todo el Sector Salud.

En entrevista, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que como parte de las acciones a realizar además de reforzar la vacunación permanente, se aplicarán dosis de vitamina A, a la población de 6 meses a 4 años de edad que habitan en los municipios considerados como de riesgo de enfermedades diarreicas, sobre todo en las regiones de La Montaña, Centro y Costa Chica.
Asimismo, se suministrarán desparasitantes con Albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en todos los municipios, y se continuará distribuyendo la Cartilla Nacional de Salud.
Se aplicará la segunda dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes del Quinto Grado de Primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, también se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante acciones simultáneas e integrales.
De la Peña Pintos destacó que el objetivo de la Semana Nacional de Salud es el de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos mediante el otorgamiento de acciones simultaneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación, diarrea e infecciones respiratorias agudas, así como también contribuir a la reducción de deficiencia en la nutrición.
El secretario de Salud estatal informó que integran el Consejo Estatal de Vacunación, la Secretaría de Salud, Secretaría de Marina, Secretaria de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, DIF, ISSSTE y el IMSS.
Las instituciones participantes llevan a cabo caravanas de salud, brigadas médicas, recorridos casa por casa, unidades médicas móviles y fijos, los cuales están ubicados en zonas estratégicas.
De la Peña Pintos destacó que las Semanas Nacionales de Salud  se mantienen como la mejor estrategia que ha permitido mejorar y reforzar las actividades del Programa de Vacunación Universal, y de ofertar de manera extramuros otras acciones del paquete básico de salud dirigidas a la población infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario