Devastadas 140 hectáreas de la zona por incendios forestales

En el mes de abril tan solo los incendios de tipo forestal se atendieron 41 conflagraciones, desde luego con el apoyo de Protección Civil estatal. Informó lo anterior Jovany Medina Galeana Comandante de Protección y Bomberos del municipio, agregando que en el mismo mes también atendieron 16 incendios de basura.

Añadió que muchos de estos incendios en tlacololes como no son controlados, o los dueños de los predios los  prenden y se van es asi como se dan inicio los incendios forestales.
Indicó que en otros casos de incendio por ejemplo en incendios de casa habitación hubo cinco mientras que incendios en comercios hubo cuatro en diferentes colonias mientras que incendios en lotes baldíos hubo siete incendios.
Mencionó que en lo que va del mes de mayo ya se han dado en este mes 15 incendios forestales, 15 de lotes baldíos uno de vivienda siete de basura y uno de un comercio.

Destacó que mientras  el mes de marzo en resultados fue semejante a abril con unos 50 incendios. 
Redondeados entre forestales y de basura deben ser unos 90 incendios en lo que va de la temporada.
Mientras que traducido deben haber sido siniestradas unas 140 hectáreas en incendios forestales en toda la región.
Destacó que todos los incendios forestales se controlaron en algunos obvio que por el tipo de topografía del terreno se tardaron horas o semanas para controlarse como lo fue el caso del cerro viejo ese incendio se extendió hasta una semana para poderse controlar por la complejidad del terreno, ya en los últimos días hubo presencia de la Comisión Nacional Forestal la CONAFOR, que subieron los brigadistas acompañados por personal de Protección Civil y Bomberos local extinguiendo completamente el incendio.
Dijo que el personal nunca va a ser suficiente porque se les han juntado hasta cinco incendios activos en el mismo día porque son 17 elementos por día de plantilla de personal.
Recalcó que la recomendación para evitar incendios es que si es muy necesaria la quema de basura deben asesorarse con personal de Protección Civil y Bomberos local que es completamente gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario