martes, 23 de mayo de 2017

Sector salud estatal y municipal vacunaran niños y niñas de 5 a ocho años

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Mayo de 2017.-Buscando en el corto tiempo romper la cadena de enfermedades por trasmisión y que son prevenibles, el sector salud del estado aplicara en el municipio de Zihuatanejo 596 vacunas VPH-virus del papiloma humano- otras 400 dosis de vacuna pentavalente acelular a niños menores de dos años y mas  que serán distribuidas para la vacunación de niñas no inscritas en el sistema escolar y otras más que ya cursan el quinto año de primaria.

La vacuna contra la hepatitis b se aplicaran  264 dosis a menores de dos años  mientras que la antineumococcica de 13 cero tipos se aplicaran 286 dosis entre otras mas que ya se aplican dijo.
Lo anterior lo afirmo Onasis Pinzón Oregón quien es coordinador de los servicios médicos de la secretaria de salud  del estado en el municipio quien agrego en su mensaje que el lema del evento es: mientras tú los vacunas los proteges y se estará funcionando del 20 al 26 de Mayo.
 Dijo que el programa de vacunación  en la segunda semana nacional de salud, será del  personal de la dependencia aplicara 4,500 dosis de vitamina A entre niños y niñas menores de 5 años, casi 13 mil desparasitantes a infantes menores de 5 años.
Se enviaran más de 9 Mil mensajes a madres de familia con hijos menores a cinco años-dijo el coordinador de servicios de salud en el municipio quien reitero que algunas de estas enfermedades son prevenibles mediante la aplicación de las vacunas ya citadas.
El también representante del titular de la zona costa grande. Juan Manuel Álvarez Barajas, agrego que es del interés del secretario de salud. Carlos de la Peña  se haga llegar estas vacunas a todos los rincones de los municipios del estado a fin de que niños y niñas sean personas sanas y preparadas para enfrentar la etapa de estudios.
En el evento celebrado en la escuela Octavio Paz ubicada en una colonia de la periferia estuvo el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa, Maricruz Galeana de García Bello quienes gentilmente aplicaron las primeras dosis de vacunas entre los niños asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario