Empiezan lluvias y con ellas los apagones

Como todos los años, al empezar la temporada de lluvias con un leve viento, también se empiezan a dar los apagones quedando algunos sectores de la población en tinieblas, es cuando también los comerciantes empiezan a protestar porque desde hasta la mas modesta miscelánea se le echan a perder los lácteos.

Al respecto la Comisión Federal de Electricidad CFE a través de su vocero oficial Raúl Gómez Cárdenas  informó que, como consecuencia de la lluvia y vientos presentados este miércoles 24 de mayo a partir de las 23:00 hrs. resultaron afectados 2 circuitos eléctricos y 40 transformadores en la Costa Grande.
Añadió Gómez Cárdenas que el informe que en el restablecimiento del servicio interviene un equipo de 70 trabajadores e ingenieros de la CFE perfectamente equipados.
Destacó Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE en Guerrero, que el agua y los vientos ocasionaron caída de ramas y objetos extraños en las líneas así como escurrimiento de la contaminación salina afectando la continuidad del suministro eléctrico parcialmente en 16 poblaciones y colonias de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan y Zihuatanejo.
Indicó que a las 2 de la tarde de este jueves se había atendido el 70 por ciento de la afectación y se espera que a las 6 de la tarde del mismo día quede restablecido el servicio eléctrico al 100 por ciento en toda la Costa Grande de Guerrero, dijo el vocero oficial de la CFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario