“Levantan” a comandante de la Policía Municipal de Tixtla

-Hombres armados se llevaron también a personal médico en una ambulancia del Hospital Comunitario de esa ciudad, para que atendieran en esa unidad a un herido a balazos.
Tixtla, Gro., mayo 2 del 2017 (IRZA).- Un grupo de hombres armados privaron de su libertad a un comandante de la Policía Municipal de Tixtla, en hechos ocurridos en la colonia Vicente Guerrero, a la altura de La Villita, a las 7:30 de la mañana de martes, donde se registró un enfrentamiento a balazos.

Con base a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los hombres armados que privaron de la libertad al comandante en turno de la Policía Municipal de Tixtla, Daniel Vázquez Gutiérrez, se lo llevaron en un auto marca Volkswagen tipo Polo, color gris, con dirección a la salida Tixtla-Chilapa. 
La dependencia informó que minutos después, un grupo de hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas al Hospital Básico Comunitario de Tixtla, al que ingresaron para exigir que atendieran a un individuo de unos 25 años que estaba herido por proyectiles de arma de fuego, para después subirlo en la ambulancia 1146 de la Secretaría de Salud de Guerrero, unidad en la que también se llevaron a personal médico para que atendieran al lesionado en el trayecto, con dirección al municipio de Mochitlán.
Elementos de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano iniciaron un operativo con apoyo de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública para dar con el paradero del comandante de la Policía de Tixtla que fue privado de su libertad, así como del personal médico que los hombres armados se llevaron a bordo de la ambulancia.
Esta tarde, entrevistado por teléfono, Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad, informó que el personal médico –sin precisar cuántos- había sido encontrado por policías estatales cuando regresaban a Tixtla a bordo de la ambulancia, después de que en el crucero a Quechultenango los hombres armados se bajaron y se llevaron al herido a bordo de uno de sus vehículos con rumbo desconocido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de un comunicado, informó que en un camino de terracería, elementos de la Policía del Estado encontraron abandonada una camioneta doble cabina color blanco, marca Mitsubishi tipo L200, placas HD3-00-46 de Guerrero, con reporte de robo y tres orificios de bala en la portezuela de atrás del copiloto.
En la caja de la unidad encontraron dos chalecos antibalas camuflados verde olivo, un chaleco táctico camuflado verde olivo, un chaleco táctico color negro, 12 cartucheras, una base de radio marca RCI-2950, una máscara color negro, dos uniformes color azul marino con la leyenda “Policía Municipal”, un uniforme azul marino con la leyenda “IPAE Guerrero”, un pantalón café con manchas hemáticas, un pantalón camuflado, una chamarra camuflada color verde olivo,  sacos de avío color verde olivo, dos playeras azul marino con la leyenda “Policía Municipal”, un par de botas militares color café, dos machetes, varios tramos de cadena metálica, unas cizallas (pinzas para cortar metal) y dos tablas de madera, los que pondrían a disposición de las autoridades correspondientes. 
La dependencia aseguró que la policía estatal y los efectivos militares continuaban buscando a los responsables de esos hechos.
Hasta la tarde noche de este martes, el comandante de la Policía Municipal continuaba privado de su libertad y no había detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario