martes, 23 de mayo de 2017

Otro taxista es asesinado en Ayutla; en el ataque lesionan a un pasajero

Ayutla de los Libres, Gro., mayo 22 de 2017 (IRZA).- Un chofer de taxi murió y uno de sus pasajeros resultó lesionado, tras un ataque perpetrado por sujetos desconocidos la mañana de este lunes a la altura de la comunidad de La Unión, en este municipio de la Costa Chica.

Los transportistas de la ruta Ayutla-Acapulco suspendieron sus corridas tras conocer que una de sus unidades fue atacada a balazos, con el saldo referido.
En un principio, ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Ayutla, pero el conductor murió a los pocos minutos de su ingreso a causa de los impactos de bala que recibió en el cuello y el hombre izquierdo.
Los hechos se reportaron a las 11:00 horas, cuando el taxi colectivo fue atacado en movimiento, hiriendo al chofer de nombre Rogelio “N”, de 30 años de edad, y al pasajero Jonathan “N”, de 25 años.
Una camioneta alimentadora de la misma ruta pasó por el lugar y su conductos y pasajeros, al ver sangrando a los del taxi, los auxilió y trasladó hasta la cabecera municipal.
El taxi baleado pertenece al Sitio Número Uno, placas 88-53-FFH de la ruta Ayutla-Acapulco, el que presentaba múltiples impactos en la carrocería, al parecer de armas largas.

Los agremiados a este sitio suspendieron sus viajes y dieron cuenta a sus compañeros de otros sitios, que hicieron lo mismo para evitar más ataques.
Por su parte, los familiares acudieron hasta el hospital y reclamaran el cuerpo del infortunado taxista.
En el Hospital Básico Comunitario hizo presencia la Policía Ministerial y peritos para realizar las diligencias de ley, al término de las cuales entregaron el cuerpo a los familiares, quienes se negaron a que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con este hecho suman cuatro los taxistas muertos en Ayutla. Los líderes de transportistas aseguran que es en represalia porque se niegan al pago de extorsiones a la delincuencia organizada.
Acusan asimismo que a pesar de que han ido en aumento los ataques y de que se ha solicitado al gobierno del estado mayor seguridad, sólo están acampando los militares en el cuartel de la Policía Municipal, pero no brindan ninguna seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario